<
>

Leodán González suspendió el partido entre Cerro Largo y Montevideo City Torque

El partido entre Cerro Largo y Montevideo City Torque fue suspendido por el árbitro Leodán González debido al estado del campo de juego que padeció las intensas lluvias de las últimas horas. El encuentro estaba previsto que se jugase este miércoles 12.30 del mediodía por la décima fecha del Torneo Apertura.

“El terreno del juego estaba todo inundado, con muchas lagunas, era imposible que se desarrollara un partido con cierta normalidad” le comentó el juez internacional a ESPN.com.uy.

González relató: “Entramos, hicimos una revisión del campo y ya era difícil caminar; entramos con una pelota y había sectores cerca del área donde se empatanaba y había que sacarla con la mano”.

El árbitro comentó que lo mejor era suspenderlo antes de comenzar el encuentro porque el estado del campo de juego iba a empeorar con el desarrollo del partido y ‘suspenderlo a los veinte minutos es peor’: “Me parecía que lo que tenía más sentido común era suspenderlo antes porque además no se podía empezar”.

“Con el resto de los árbitros nos vinimos este martes a Melo y sentimos llover toda la noche fuerte, ya nos imaginamos que podíamos tener este desenlace” aseguró González, quien iba a arbitrar el encuentro con los asistentes Gabriel Popovits y Sebastián Schroeder, y Adrián Pereira como cuarto árbitro.

Ahora la Mesa Ejecutiva deberá definir cuándo se podrá jugar este encuentro ante el apretado calendario del Torneo Apertura. Lo más probable es que Cerro Largo y Torque jueguen el miércoles 16 de setiembre, día para el que también se fijó el encuentro entre Rentistas y River de la octava fecha, suspendido a los 20 minutos por el árbitro Pablo Giménez ante la presencia de una tormenta eléctrica.