<
>

Hamilton Pereira: "Cerro Largo es un equipo con mucho sacrificio; estamos muy fuertes"

Hamilton Pereira comentó este jueves el gran momento de Cerro Largo, quien se ubica cuarto en la Tabla Anual del Campeonato Uruguayo. El volante también conversó en el programa "Derechos Exclusivos" (Radio Uruguay 1050 AM) sobre el empate 0 a 0 del miércoles ante Nacional por la segunda fecha del Torneo Clausura.

“Fue un partido parejo donde nosotros hicimos un poco más, más que nada en el segundo tiempo donde salimos más a buscar el partido y llegamos con más profundidad pero no acertamos ese último pase y por eso no nos llevamos el triunfo”, aseguró Pereira sobre la igualdad ante el Bolso en el Ubilla de Melo.

Cerro Largo fue superior y neutralizó en todo momento al equipo dirigido por Jorge Giodano; el mediocampista comentó: “Siempre tratamos de estar bien parados defensivamente y una vez que recuperamos la pelota buscamos salir bien desde el fondo y aprovechar los buenos delanteros que tenemos; ante Nacional pudimos neutralizar a (Gonzalo) Bergessio, no le llegaron pelotas limpias, y las pelotas sucias que él dejó no fueron aprovechadas por sus compañeros”.

“Lo mejor de Nacional es el juego de sus volantes Gabriel Neves y Emiliano Martínez pero cuando la pasaban para adelante no tenían quién filtrase pelotas, estuvimos siempre bien parados”, remarcó el jugador de 33 años que agregó que en el segundo tiempo tuvieron más tranquilidad para atacar lo que les permitió ser más profundos aunque nunca pudieron abrir el marcador.

Sobre el estado de la cancha del estadio Ubilla, Pereira sostuvo: “Es un campo muy empastado, los cuadros que llegan se quejan porque no es el mismo piso que las canchas de Montevideo donde el pasto está cortito y regado constantemente, a ellos se les hace más difícil porque no están tan acostumbrados como nosotros, nosotros la pisamos una o dos veces a la semana y ya eso cambia, es una cancha pesada y tratamos de aprovechar eso”.

Con el empate, el elenco arachán suma 38 puntos en la Anual, donde se ubica cuarto y sigue a siete unidades del lider Nacional.

El futbolista tacuaremboense comentó sobre las virtudes de Cerro Largo: “Es un equipo con mucho sacrificio, la mayoría del plantel sabe que en este equipo debe dejar todo, no tenemos grandes figuras pero sí jugadores muy humildes que dan todo por el equipo y también tenemos individualidades que están en un buen momento. Estamos fuertes, la idea es apuntar a la Anual, estar ahí arriba para clasificar a copas internacionales, venimos haciendo un campeonato largo bastante regular así que trataremos de seguir en ese camino, venimos firmes y confiando en lo que tenemos”.

“También destaco a Danielo (Núñez) con su conducción, él nunca está conforme en lo que hacemos, este miércoles empatamos con Nacional y ya nos pide más de cara al próximo partido, siempre nos pide más; el jugador titular sabe que tiene otros compañeros que están pidiendo cancha en el banco”, agregó Pereira.

Por último, el futbolista explicó las razones de su buen rendimiento: “La continuidad es todo. Yo estoy muy cómodo, siento la confianza del cuerpo técnico y de los compañeros, en todo momento tengo ese apoyo. Hoy disfruto mucho estar en Cerro Largo, estoy muy bien, a dos horas de Tacuarembó que es mi ciudad por lo que también estoy cerca de la familia”.