Cantlay se coronó campeón del Memorial

Twitter

El estadounidense Patrick Cantlay logró este domingo su segundo título en el PGA Tour al ganar el torneo The Memorial, en el que se exhibió el cuarto y último día con una ronda de cierre de 64 golpes (8 bajo par) con ocho birdies sin fallo.

Cantlay, californiano de 27 años y número 15 del mundo, ganó en el club Muirfield Village de Dublin (Ohio, Estados Unidos) con 269 impactos totales (-19).

Aventajó en dos golpes al australiano Adam Scott y en cuatro al alemán Martin Kaymer, que empezó la jornada final como líder y acabó tercero en solitario.

El primer y hasta ahora único título de Patrick Cantlay en el principal circuito lo logró en noviembre de 2017 en el Shriners Hospitals for Children Open. Este mismo año acabó tercero en el Campeonato PGA.

Patrick Cantlay llegó a ser el número uno de ránking amateur durante 55 semanas, un récord absoluto que le arrebató el español Jon Rahm, con 60, en 2015.

Mantiene un récord: es el autor de la ronda más baja de un aficionado en el PGA Tour: 60 golpes en el Travelers Championship de 2011.

El argentino Emiliano Grillo terminó 9°con 279 golpes y el chileno Joaquín Niemann cerró el torneo 27° con 284 golpes.

El PGA Tour se reanuda el jueves con el Abierto de Canadá, que se jugará en el Hamilton Golf & Country Club de Hamilton (Ontario).