<
>

Quiénes son los otros países ya clasificados a cuartos de final además de Las Leonas

Los equipos que consiguieron quedar en la primera posición de sus grupos, se aseguraron estar entre los ochos mejores del mundo. Los rivales de estos cuatros clasificados a cuartos de final, saldrán de los cruces entre los segundos y los terceros de cada zona.

En el Grupo A, Países Bajos no sorprendió y se quedó con el primer puesto luego de conseguir tres victorias, nueve puntos: venció a Irlanda por 5 a 1, a Alemania por 3 a 1 y superó a Chile 3 a 1 también. Las germanas se posicionaron segundas con dos victorias ante Chile (4 a 1) e Irlanda (3 a 0) y Las Diablas lograron entrar en la pelea por un lugar en cuartos de final tras vencer a la Armada Verde por la mínima y terminar terceras. Esos tres puntos le dieron aire para seguir soñando en su primer Mundial.

En tanto que el Grupo B, que también se disputó en Amstelveen y tenía como protagonistas a Nueva Zelanda, China, Inglaterra e India, se definió esta tarde. Las neozelandesas finalizaron primeras con dos victorias: 3 a 1 a Inglaterra y 4 a 3 a India, Inglaterra terminó segundo con gracias al triunfo ante China por 2 a 0 y el empate ante India por 1 a 1 y justamente India no consiguió ningún triunfo pero sí igualó en dos ocasiones y eso le permitió posicionarse en el tercer lugar de la zona.

El Grupo C, que se jugó en Terrassa por contar con España, terminó esta tarde y cerró con Las Leonas primeras invictas: triunfo por 4 a 0 ante Corea del Sur en el debut, 4 a 1 con el local y 7 a 1 ante Canadá. España logró un segundo puesto que le permitirá buscar un espacio en cuartos de final por haberle ganado también a Canadá 4 a 1 y mismo resultado ante Corea, y las asiáticas finalizaron terceras tras haber conseguido una gran victoria ante las canadienses por 3 a 2.

Las australianas alcanzaron su primer objetivo tras quedar en el primer puesto del Grupo D por haber vencido a 2 a 0 a Japón, 2 a 0 a Bélgica y 2 a 1 a Sudáfrica. Así, las oceánicas ya están más tranquilas y esperan por rival en cuartos de final. Bélgica quedó en el segundo escalón (le ganó 4 a 1 a las africanas, cayó con Australia y venció a Japón por 3 a 0) y deberá luchar para seguir en carrera, al igual que Sudáfrica que alcanzó el tercer puesto por un empate con Japón, con quien solo suman un punto, pero tiene mayor diferencia de gol.

De esta forma, Países Bajos aguarda en Ámsterdam por un rival en cuartos que saldrá del cruce entre Chile y Bélgica. Nueva Zelanda irá en busca de la semifinal con el ganador de Alemania vs. Sudáfrica. Argentina permanecerá en Terrassa y se enfrentará al ganador de Inglaterra vs. Corea y Australia tendrá que medirse con el vencedor de España vs. India.

Agenda:

Sábado 9/7:

12:00 Alemania vs. Sudáfrica

14:30 Bélgica vs. Chile

Domingo 10/7:

8:00 Irlanda vs el perdedor de Alemania-Sudáfrica.

10:30 China vs. el perdedor de Bélgica-Chile.

13:00 España vs. India.

16:30 Inglaterra vs. Corea.

Lunes 11/7

15:00 Canadá vs. el perdedor de España-India.

16:30 Japón vs. el perdedor de Inglaterra-Corea.