<
>

Ya están los semifinalistas del Mundial: cómo serán los cruces y en qué condiciones llega cada equipo

La 15° edición de la Copa del Mundo femenina entró en la recta final. El miércoles se completaron los cruces de cuartos de final y se conocieron los cuatro equipos que siguen en carrera por el título de este certamen que, en esta oportunidad, se desarrolló en doble sede: Terrassa (España) y Amstelveen (Países Bajos).

Tras lograr el primer lugar del Grupo C con puntaje perfecto, Las Leonas (2°) se metieron en semis tras ganarle a Inglaterra por 1 a 0 con un gol de Victoria Granatto que se hizo desear. El sábado 16 (16.30, hora argentina, por ESPN 2 y Star+) deberá enfrentar a Alemania por un lugar en la gran final.

Llegar a esta instancia fue muy importante para Las Leonas, ya que en Londres 2018 no pudieron sortear la fase al caer frente a Australia. Por entonces, Alemania corrió con la misma suerte, ante España, tras un 0 a 1 en los 60 minutos y quedó afuera.

Si bien las dirigidas por Fernando Ferrara demostraron supremacía durante el cruce de cuartos, la defensa inglesa tuvo una gran actuación y no fue, hasta comienzos del último cuarto, que la selección albiceleste pudo adelantarse en el marcador. En los minutos finales, dos atajadas de la arquera Belén Succi fueron fundamentales para mantener el resultado que depositó a Argentina en la siguiente ronda.

Alemania (4°) sacó su boleto tras vencer a Nueva Zelanda por 1 a 0. Es el único equipo de los cuatro que disputó un partido de cross-over ya que finalizó segundo del grupo A: lo hizo ante Sudáfrica y, por la mínima, alcanzó los cuartos de final donde enfrentó a las oceánicas.

La otra llave estará protagonizada por Países Bajos (1° del ranking mundial y defensor del título) y Australia (3°), en un encuentro programado para el mismo sábado (13.30, hora argentina, por ESPN 3 y Star+). Ambas selecciones arrancaron con el pie derecho el torneo: vienen de salir invictas en fase de grupos y clasificaron directo a cuartos. En dicha instancia, Países Bajos venció a Bélgica por 2 a 1 en un partido muy peleado y Australia -cuarto en Londres 2018- hizo lo propio dejando afuera a España, uno de los conjuntos locales, superándolo por 2 a 0.