<
>

Países Bajos se convirtió en el primer finalista del Mundial

El conjunto europeo avanzó a la gran final de la Copa del Mundo de España-Países Bajos tras derrotar a Australia por la mínima diferencia en la primera semifinal, jugada en el Estadio Olímpico de Terrassa. El gol neerlandés llegó a los 42 minutos y recién en la undécima jugada fija gracias a la efectividad de Frédérique Matla.

En su sana costumbre, Países Bajos estará presente en una nueva final de un Mundial. El número uno del ranking, campeón olímpico y defensor del título, tuvo que afrontar un duelo muy cerrado frente a las oceánicas. Fue de mucho estudio y con el carácter de una semifinal, a todo o nada. Las dirigidas por Jamilon Mülders tuvieron que desperdiciar diez córner cortos para lograr la apertura del marcador. Fue sobre el cierre del tercer cuarto cuando Matla sentenció con una potente arrastrada en la que nada pudo hacer Jocelyn Bartram, quien se lució en los intentos anteriores. Australia tuvo su oportunidad desde el fijo pero no logró alterar el resultado.

Con este resultado, Países Bajos se metió en su sexta final consecutiva y tendrá la oportunidad de revalidar el título que consiguió en Londres 2018 y que en aquella edición retuvo el conseguido en La Haya 2014. El rival a vencer, el domingo (16.30, hora argentina), saldrá del ganador del cruce entre Las Leonas y Alemania que animarán la otra llave de semifinal, con transmisión en vivo por ESPN 2 y Star+, desde las 16.30.