<
>

Las Leonas después del Mundial: cómo sigue la actividad para las subcampeonas

Las Leonas le pusieron broche de oro al primer semestre del año. Y aunque no fue de oro la presea que se colgaron en la reciente Copa del Mundo jugada en España-Países Bajos y que finalizó el pasado 17 de julio, el andar del equipo fue tan contundente que el segundo lugar no opacó el objetivo con el que había arribado a la competencia: subirse a lo más alto del podio. El título finalmente quedó en manos de las neerlandesas, pero las dirigidas por Fernando Ferrara se fueron con una buena imagen en lo colectivo y brillaron en los premios individuales, dejando su marca registrada ante los ojos del mundo: Belén Succi (mejor arquera), Agustina Gorzelany (goleadora, con ocho anotaciones) y María José Granatto (mejor jugadora).

Ahora es tiempo de recargar energías, pasar tiempo con familia y con amigos para volver con todo. El equipo tendrá un descanso hasta mediados de agosto cuando retome las prácticas en el CeNARD. Allí continuará el proceso, aunque de las 18 mundialistas, ocho emigrarán a Europa. Cuatro competirán en la liga de Países Bajos: Majo Granatto (HC Bloemendaal), Julieta Jankunas y Victoria Sauze (Tilburg) y Valentina Costa Biondi (Rotterdam). Jimena Cedrés regresará al KHC Dragons de Bélgica, mientras que Agostina Alonso (GTHGC) y Agustina Albertario (Düsseldorf) militarán en la liga germana. Además, Victoria Granatto se sumará al Butterfly Roma de Italia.

En cuanto a los compromisos internacionales, existe una invitación a Japón prevista para el 24 de agosto hasta el 4 de septiembre. También está en agenda la visita a Uruguay para jugar dos amistosos frente a Las Cimarronas. En octubre será el turno de participar de los Juegos ODESUR, en Asunción (Paraguay), del 1° al 15, mientras que en noviembre se pondrá en marcha la cuarta edición de la FIH Pro League -certamen cuyo último título pertenece a las Leonas-.

Será un fin de año con una agenda internacional cargada, ya que entre el 5 y 9 de noviembre, Argentina recibirá a Alemania y Bélgica para completar la doble fecha ante ambos equipos. En diciembre, entre el 14 y 19, Las Leonas también serán anfitrionas porque llegarán al país Gran Bretaña y Países Bajos.