<
>

La agenda de Los Leones, con el foco puesto en el Mundial de India 2023

Si bien la Copa del Mundo que se desarrollará del 13 al 29 de enero del próximo año es el objetivo máximo de Argentina, el semestre previo a la cita ecuménica es el más importante para llegar de la mejor manera, y eso Los Leones lo saben. Con la finalización de la FIH Pro League 2021/2022 en junio, torneo que los vio posicionarse quintos, los dirigidos por Mariano Ronconi comenzaron la agenda de entrenamientos pensando en los próximos compromisos internacionales.

Desde fin del año pasado el plantel de Los Leones arrancó un nuevo ciclo con un objetivo bien claro: el Mundial de India 2023, que se disputará del 13 al 29 de enero. Con Ronconi a la cabeza y con un recambio generacional importante tras los retiros de varios Leones de oro en Rio de Janeiro 2016, Argentina comenzó una nueva etapa. Con 17 debutantes en encuentros internacionales en el inicio del reciente período y con la mayoría de los jugadores por debajo de los 100 partidos, el equipo se fue amoldando con el tiempo a lo que el entrenador le pedía.

Y así llegó. Primero la consagración en la Copa Panamericana y el boleto al Mundial en enero de este año, y luego el buen andar en la tercera edición de la Pro League, competencia que los vio finalizar en la quinta posición. El primer semestre pasó con un balance positivo, y ahora los comandados por Ronconi continúan su preparación con el foco puesto en el objetivo máximo: la Copa del Mundo 2023.

Con la Pro League finalizada a principio de junio y tras el receso de aquellos que juegan en los clubes de Europa, Los Leones comenzaron a mediados de junio una planificación intensa de nueve semanas que finalizará el 19 de agosto, cuando los que competirán en las ligas europeas partan al Viejo Continente. Primero, del 27 al 2 de junio, emprendieron viaje hacia Tucumán para concentrar todos juntos y luego volvieron al CeNARD para continuar las prácticas semanales. Del 1 al 6 de agosto regresarán a Tucumán donde realizarán una serie de entrenamientos otra vez, y al retornar a Buenos Aires les quedarán dos semanas para ultimar detalles antes de que emigren a Europa los que jugarán allí.

En cuanto a los próximos compromisos internacionales, Argentina participará de los Juegos ODESUR, que se desarrollarán en Asunción (Paraguay) del 1° al 15 de octubre. Torneo en el que Ronconi contará con un seleccionado local – Leoncitos campeones del Mundo y jugadores mayores que no emigrarán a Europa- más algunos Leones que volverán de sus clubes en el Viejo Continente para completar el plantel. En noviembre será el turno de participar de la cuarta edición de la Pro League, competencia en la que Argentina debutará de local del 5 al 9 de ese mes ante Alemania y Bélgica y luego del 14 al 18 de diciembre recibirá a Países Bajos y Gran Bretaña, para así finalizar el roce internacional antes de la recta final hacia la cita máxima de enero.