<
>

Sofía Maccari recuperó la medalla olímpica de plata

La ex jugadora de la selección argentina completó el estante de su casa: junto a la presea que se colgó en Londres 2012, ya luce la plateada lograda en Japón durante los últimos Juegos Olímpicos.

En su vuelta al país, la comentarista de ESPN fue víctima de un robo por parte de dos delincuentes que se adueñaron de su auto y sus pertenencias, entre las que se encontraba la insignia. La mediocampista denunció el hecho y, junto a sus compañeras de equipo, pidió ayuda en redes sociales para encontrarla.

Luego de meses sin recibir respuesta por parte de la policía, asesorada por el COA Maccari optó por escribir una carta al Comité Olímpico Internacional contando su situación y transmitiendo la importancia de la presea para ella.

Finalmente, la distinción ya se encuentra en manos de la ex-Leona. “Siempre que miraba la medalla de Londres sentía que faltaba su hermana. Cuando desde el COA me enviaron la foto de que había llegado la réplica, no lo podría creer” le expresó a ESPN.com la integrante del seleccionado que alcanzó el segundo lugar del podio en Tokio. Además, Maccari le dedicó una agradecimiento especial a su ex compañera Delfina Merino, y a Silvia Suppa, Jefa de equipo del plantel que viajó a Japón, quienes la acompañaron durante toda la gestión.