<
>

Cómo sigue la agenda para Los Leones y Las Leonas

El calendario para los seleccionados argentinos no tiene descanso. Por su parte, los dirigidos por Mariano Ronconi tendrán unos días sin actividad deportiva y luego regresarán el 24 de octubre al CeNARD para continuar la preparación para las próximas citas internacionales, mientras que las dirigidas por Fernando Ferrara comenzaron sus entrenamientos en Buenos Aires este lunes 17 de cara a los próximos compromisos.

Con la reciente coronación de Los Leones en los Juegos Suramericanos de Paraguay frente a Chile por 3 a 1 en la instancia final y la obtención, tras acceder a la final del torneo, del boleto para los Panamericanos del próximo año en Santiago de Chile, los jugadores regresaron al país, tendrán unos días de descanso y volverán a los entrenamientos el lunes 24 de octubre para continuar la preparación hacia el objetivo más importante en este ciclo: el Mundial de India 2023, que ya tiene fixture confirmado para Argentina.

La cita ecuménica, que se desarrollará del 13 al 29 de enero en Bhubaneswar y Rourkela, India, verá a los dirigidos por Ronconi protagonistas del partido inaugural del certamen frente a Sudáfrica, desde las 4:30 (hora argentina). Aunque más cercano se encuentra el debut en la temporada 2022/2023 de la Pro League en el interior del país.

El formato de esta edición del certamen será diferente a la última. Habrá mini torneos en diferentes países donde albergarán tres equipos para jugar entre ellos durante una semana. Argentina recibirá en Mendoza a Bélgica y Alemania, los encuentros serán el 5 y el 8 de noviembre frente a los Teutones, mientras que el 6 y el 9 de ese mes se medirán frente a los belgas. Luego, en diciembre, harán de local en Santiago del Estero, esta vez frente a Países Bajos el 14 y 17 de diciembre y ante Gran Bretaña el 15 y 18 del mismo mes. Todos los encuentros serán desde las 21:40.

Por el lado de Las Leonas, regresaron a sus entrenamientos el 17 de octubre luego de colgarse la medalla de plata en los Juegos Suramericanos tras perder en la final por penales ante Chile. Con la clasificación a los Panamericanos 2023 en el bolsillo, gracias al pase a la última instancia en ASU2022, las dirigidas por Fernando Ferrara seguirán sus actividades en el CeNARD para afrontar los próximos compromisos internacionales.

Al igual que Los Leones, el seleccionado femenino será local en la Pro League en noviembre y diciembre. Las Leonas, que llegan a la próxima edición como defensoras del título, recibirán a Alemania el 5 y 8 de noviembre en Mendoza y el 6 y el 9 de ese mes harán lo mismo ante Bélgica. Mientras que el 14 y 17 se cruzarán ante Países Bajos y el 15 y 18 recibirán a Gran Bretaña, ambos encuentros serán en Santiago del Estero. Todos los partidos serán desde las 19:10.

Todos los partidos de la Pro League de la temporada 2022/2023 se verán por la pantalla de Star+.