<
>

Se puso en marcha el Súper 8 con sede en el Parque Olímpico

Este jueves comenzó a rodar la bocha en el Parque Olímpico de la Juventud de Villa Soldati con la apertura de la primera fecha del Súper 8, la última etapa de la Superliga de Hockey (SLH), el certamen más importante a nivel de clubes impulsado por la Confederación Argentina de Hockey (CAH).

La jornada se puso en marcha con la actividad de damas. En el turno matutino y en un encuentro correspondiente al Grupo A, San Fernando derrotó a Lomas por 2 a 0 con goles de Lucía Sanguinetti y Eugenia Trinchinetti. Por la misma zona, Uni de Córdoba se impuso por 2 a 1 frente a Provincial de Rosario, gracias al doblete de Juliana Ríos Ferreyra. En la zona B, GEBA venció por la mínima (1 a 0) a River con el gol de Jazmín Carregal, mientras que Jockey de Córdoba y Universitario de Rosario empataron 2 a 2.

En el turno vespertino, San Fernando -vigente campeón Metropolitano- se aseguró el primer lugar de su grupo, con seis unidades, al sumar un triunfo ante Universitario de Córdoba por 3 a 0. Lomas también ganó (10 a 1 a Provincial) y se coloca en la segunda posición, con tres, al igual que las cordobesas, por lo que el choque entre sí será decisivo de cara a la clasificación a semis. En la zona B, GEBA se adueñó de la punta (4 pts.) al igualar 1 a 1 con Uni de Rosario que todavía se mantiene con vida de cara a la clasificación ya que de ganarle a River -que en el último turno superó al Jockey cordobés por 3 a 1-, se meterá entre los mejores cuatro del certamen.

En caballeros, San Fernando y Jockey de Córdoba arrancaron con el pie derecho y sumaron de a tres en la zona A. El Tricolor derrotó a Mitre por 6 a 1, mientras que lo cordobeses dejaron en el camino a Popeye BC de Salta al vencerlo por 4 a 2. En la zona B, Banco Provincia se impuso por 4 a 3 ante GEBA, mientras que Aleman de Mendoza hizo lo propio frente a Jockey de Rosario al vencerlo por 3 a 2 con las anotaciones de Mauro Coria, Lorenzo Elizalde y Edgar Coria.

La actividad continuará el viernes 21 cuando se complete la fase de grupos y se conozcan a los semifinalistas (1° y 2° de cada zona) que el sábado buscarán acceder a la lucha por el título para conocer a los nuevos campeones de clubes a nivel nacional.

Fixture torneo femenino - Fase de grupos:

Jueves 20/10:

Universitario de Córdoba 2 - 1 Provincial de Rosario

San Fernando 2 - 0 Lomas

River 0 - 1 GEBA

Jockey Club de Córdoba 2 - 2 Universitario de Rosario

San Fernando 3 - 0 Universitario de Córdoba

Lomas 10 - 1 Provincial de Rosario

Universitario de Rosario 1 - 1 GEBA

Jockey Club de Córdoba 1 - 3 River

Viernes 21/10:

12:50 - Universitario de Córdoba vs. Lomas

12:50 - San Fernando vs. Provincial de Rosario

14:30 - River vs. Universitario de Rosario

14:30 - Jockey Club de Córdoba vs. GEBA

Fixture torneo masculino - Fase de grupos:

Jueves 20/10:

Jockey Club de Córdoba 4 - 2 Popeye BC

San Fernando 6 - 1 Mitre

GEBA 3 - 4 Banco Provincia

Alemán Mendoza 3 - 2 Jockey de Rosario

Viernes 21/10:

9:00 - San Fernando vs. Jockey Club de Córdoba

9:00 - Mitre vs. Popeye BC

10:40 - Jockey de Rosario vs. Banco Provincia

10:40 - Alemán Mendoza vs. GEBA

16:10 - Jockey Club de Córdoba vs. Mitre

16:10 - San Fernando vs. Popeye BC

17:50 - GEBA vs. Jockey de Rosario

17:50 - Alemán Mendoza vs. Banco Provincia