<
>

Comienza la edición 2022-2023 de la Pro League por la pantalla de Star+

Una nueva edición de la FIH Pro League se pondrá en marcha este 28 de octubre con el encuentro inaugural entre India y Nueva Zelanda en caballeros. Este certamen, que vio campeonar a Países Bajos -en masculino- y a Las Leonas en la temporada pasada, constará con un nuevo formato de competencia. Todos los encuentros se televisarán por Star+.

La cuarta edición de la Pro League estará dividida en minis torneos de tres equipos que jugarán dos partidos entre sí durante una semana. Los 144 encuentros del certamen organizado por la Federación Internacional de Hockey se jugarán en Argentina, Australia, Bélgica, Inglaterra, India, Países Bajos y Nueva Zelanda.

Además, otra novedad de esta temporada es que se aplicará el descenso y ascenso. El último equipo de la tabla general descenderá y jugará el siguiente año en la Copa de las Naciones, un nuevo torneo con fecha del 28 de noviembre al 4 de diciembre para caballeros y del 10 al 17 de diciembre para los equipos femeninos, mientras que el ganador de dicha competencia ascenderá para disputar la temporada 2023/2024 de la Pro League.

Argentina, Australia, Bélgica, Alemania, Gran Bretaña, India, Países Bajos, Nueva Zelanda y España son los nueve países en la rama masculina que disputarán este temporada, mientras que Argentina, Australia, Bélgica, Alemania, Gran Bretaña, China, Países Bajos, Nueva Zelanda y Estados Unidos, los nueve equipos femeninos que competirán en el certamen. La Copa de las Naciones estará integrada por Francia, Irlanda, Pakistán, Sudáfrica, Canadá, Japón, Corea y Malasia en el torneo masculino, mientras que en el femenino jugarán: Chile, Italia, Sudáfrica, India, Japón, España, Irlanda y Corea.

En la primera semana del torneo, India recibirá a Nueva Zelanda y a España entre el 28 de octubre y el 6 de noviembre. La segunda “burbuja” del certamen será en Argentina, en una semana a puro hockey. Los seleccionados nacionales recibirán a Alemania y a Bélgica del 4 al 9 de noviembre en Mendoza. Luego, el tercer mini torneo de esta temporada será nuevamente en el país, esta vez en Santiago del Estero. Las Leonas y Los Leones albergarán a Gran Bretaña y Países Bajos entre el 13 y el 18 de diciembre. Serán los últimos partidos del año, luego habrá un descanso y volverán a competir por este certamen en febrero, con el Mundial masculino -a disputarse entre el 13 y el 29 de enero- culminado.

Todos los partidos de la Pro League de la temporada 2022-2023 se televisarán por la pantalla de Star+.