<
>

Lucina Von der Heyde regresó a Las Leonas después de tres años de ausencia

Argentina se prepara para hacer su debut en la cuarta edición de la FIH Pro League, certamen al que llegan como defensoras del título. En la reciente lista dada por Fernando Ferrara se destacan varios regresos, pero el más resonante es el de Lucina Von der Heyde. La misionera, quien le aseguró a ESPN que le llevó su tiempo tomar la decisión de volver, vestirá nuevamente la celeste y blanca tras alejarse del seleccionado en enero de 2019.

"Las chicas me recibieron muy bien, con muchas compartí procesos anteriores y a algunas las conozco de jugar en contra en el Metro", aseguró Luchi tras sumarse a las prácticas en el CeNARD y a poquitos días de partir rumbo a Mendoza, donde Las Leonas enfrentarán a Alemania y Bélgica. Además, la jugadora que defiende los colores del Mannheimer HC alemán en el Viejo Continente y los de River en el torneo local, destacó que "el jugar en Europa me sirvió mucho para mejorar como deportista. Estoy jugando en una posición nueva, la de defensa central. Espero poder aportarle al equipo la experiencia que fui adquiriendo en estos tres últimos años".

Con 91 partidos internacionales, quien fuera elegida como la mejor jugadora junior del mundo en 2018, vuelve a decir presente. "Empecé de cero y mi expectativa es ganarme mi lugar de a poquito", concluyó.

Las Leonas tendrán su partido inaugural en la Pro League el 5 de noviembre, a partir de las 19.10, en el Estadio Mendocino de Hockey, con transmisión en vivo por la pantalla de ESPN y Star+.