<
>

SAG vs. Santa Bárbara y GEBA vs. Lomas, los televisados de la fecha por Star+

Este sábado vuelve la acción a la pantalla de Star+ con los televisados del Metrobplay, con sede en el Parque Olímpico de Villa Soldati. Se trata de la recta final a la definición de los clasificados a Playoffs que pelearán por el título y aquellos equipos que aún luchan por mantenerse en la máxima categoría.

Desde las 11:50 se medirán SAG y Santa Bárbara, en un encuentro correspondiente a la fecha 5 del Torneo Permanencia masculino. El conjunto de Los Polvorines asiste al encuentro ya sin chances de mantenerse en la A, ya que acumula apenas 20 puntos y pese a lograr ganar los dos encuentros que le restan, no le alcanza para salir del descenso directo. Sucede que quienes finalicen en la 6°, 7° y 8° posición de la tabla Permanencia perderán la categoría, mientras que el 5° jugará los playout.

Por el contrario, los de Gonnet vienen de cinco victorias consecutivas -sumando el triunfo en el clásico platense- y se colocan en el cuarto escalón, con 29 puntos, por lo que este cruce será clave para sellar su lugar en el Metropolitano A.

Con solo seis puntos en juego, cuatro equipos ya aseguraron un lugar en la lucha por el título: San Fernando, vigente campeón, Mitre, GEBA y Banco Provincia. Las dos plazas restantes se las disputarán Lomas (44 puntos), Ciudad A (42 y un partido menos) y Hurling (39). En el Torneo Permanencia, quienes ya se garantizaron quedarse en la Primera A son San Martín (36 puntos), Ciudad B (35) y U. de La Plata (35). La acción en varones se completará el domingo con: Hurling vs. Banco Provincia, Mitre vs. GEBA, Ducilo vs. Lomas y Ciudad A vs. San Fernando, por el Torneo Campeonato. Quilmes vs. Banade, U. de La Plata vs. Ciudad B y San Martín vs. Vélez, cruzarán por la permanencia.

Desde las 14 horas será el turno de las damas. GEBA y Lomas, ya clasificados a los Playoffs, se verán las caras en un encuentro correspondiente a la fecha 6 de la segunda rueda. Ambos equipos vienen de competir en el Súper 8 de la Superliga, con dos realidades diferentes. Las menssanas finalizaron en la última colocación, mientras que las de zona sur se alzaron con el título tras dejar en el camino a San Fernando, el último campeón Metropolitano.

Las dirigidas por Lucas Argento marchan segundas en la tabla de posiciones, con 48 puntos -a diez del líder San Fernando-, seguidas bien de cerca por Lomas, con 47. Este cruce será de vital importancia para seguir sumando de a tres y asegurarse el pasaje directo a semifinales y acompañar en dicha instancia al Tricolor. Los últimos enfrentamientos entre sí finalizaron con victoria para Lomas. En la fase regular fue 3 a 1, en tanto que en la primera ronda del Torneo Campeonato fue por 3 a 0.

Con apenas un último lugar en Playoffs en juego que se disputan Santa Bárbara (37 puntos) y Banco Provincia (32 y un partido menos), la fecha se completará con los siguientes cruces: Quilmes vs. River, Santa Bárbara vs. Italiano y Banco Provincia vs. San Fernando. Por la permanencia cruzarán: St. Catherine's vs. Liceo Naval, SAG vs. Belgrano, San Lorenzo vs. Ciudad y Banco Nación vs. SIC. Sólo tres equipos continúan en la lucha por no descender y quedarse con el último lugar -descienden el 7° y el 8°-: Banco Nación (29 puntos), Liceo Naval (23) y SAG (23).