<
>

SAG lo igualó sobre el final y complicó a Santa Bárbara para mantener la categoría

El conjunto de Los Polvorines empató el encuentro por 3 a 3 de la jornada cinco a falta de dos minutos para finalizar el partido y ahora los de La Plata ya no dependen de ellos mismos para permanecer en la máxima categoría del Torneo Metro bplay.

En un encuentro muy cambiante, Santa Bárbara tenía que ganar para llegar a la última fecha del certamen con más chances de permanecer en la A. Pero con este empate frente a SAG, ya descendido a la categoría B, deberá esperar a la última jornada del Torneo Permanencia para confirmar los puestos en la tabla.

Los dirigidos por Rolando Rivero comenzaron el partido correspondiente a la fecha 5 con dos goles en el primer cuarto, el primero de contra de Bautista Fortes y el segundo de Sebastián Pinedo de revés a la tabla, y con el control de la bocha durante los primero 30’ minutos del encuentro.

Aunque SAG se despertó recién en el complemento del encuentro, le valió el empate del partido. En el inicio del tercer cuarto, Federico Badal convirtió de arrastrada el primer gol del encuentro para los de Los Polvorines. Minutos después, Santa Bárbara consiguió un tanto de córner corto que lo alejaba en el tanteador, pero fue anulado y el partido siguió 2 a 1.

El último cuarto fue decisivo. Los de La Plata llegaron al 3 a 1 con gol de Sebastián Pinedo -el segundo suyo en el partido-, pero rápidamente, Bautista Malvicino anotó el segundo tanto para SAG de revés al ángulo a falta de cinco minutos para finalizar el encuentro y sobre el final, Raúl Montero consiguió el empate.

Sin chances para nada más en el encuentro, SAG y Santa Bárbara igualaron por 3 a 3. Los de Los Polvorines jugarán en la categoría B el próximo año, mientras que los de La Plata deberán esperar los resultados de la fecha 5 masculina que se completará mañana domingo y también la última jornada del Torneo Permanencia para confirmar los puestos en la tabla.

SAG formó con: Matías Leguizamón; Agustín Marzik, Federico D’ Arezzo, Tomás Salazar; Joaquín Ferrer Nadal, Mauro Beltrán, Nicolás Bergler, Diego Montero; Federico Badal, Raúl Montero, Manuel Guaweloose. DT: Miguel Cóppola.

Santa Bárbara formó con: Eric Núnez; David Cantaluppi, Gregorio Pérez Pesado, Camilo Pérez; Juan Pedro Fernández, Santiago Panozzi, Matías Cereceda, Thiago Zorrilla; Bautista Fortes, Lisandro Zocchi, Sebastián Pinedo. DT: Rolando Rivero.