<
>

Pro League en Mendoza: Los Leones y Las Leonas enfrentarán a Alemania y Bélgica

Del 4 al 9 de noviembre se jugarán en Mendoza los encuentros correspondientes al certamen internacional que reúne a nueve planteles del mundo por cada rama. En este minitorneo de tres países, Argentina recibe a los equipos teutones y belgas para enfrentarse dos veces con cada uno. Todos los encuentros los televisará Star+ y, además, los partidos de Argentina se podrán ver en vivo por ESPN 2 el sábado 5, mientras que los días 6, 8 y 9 irán por ESPN 3.

Los cruces inaugurales en tierra mendocina serán el viernes 4 entre Bélgica y Alemania. Primero comenzarán las damas desde las 19:00 y a partir de las 21:30 se enfrentarán los equipos masculinos. El sábado 5 será el turno de ver debutar en esta edición de la Pro League a Las Leonas, campeonas defensoras del título. Lo hará frente a Alemania, desde las 18:50. El último cruce entre estas selecciones fue en la semifinal del Mundial de España-Países Bajos, cuando las argentinas accedieron a la final tras vencer en penales por 4 a 2 a las teutonas.

Seguido al partido de damas, Los Leones recibirán al seleccionado masculino alemán. Los últimos enfrentamientos entre ambos fueron en la edición anterior de la Pro League, con una victoria por 6 a 3 para el equipo europeo y luego un empate con punto bonus para los del Viejo Continente.

Al día siguiente, los equipos argentinos se enfrentarán a Bélgica, en los mismos horarios. El último encuentro para Las Leonas fue en la edición anterior del certamen internacional, en el CeNARD, con dos victorias seguidas para las locales por 3 a 1. Por el lado de Los Leones, los últimos cruces ante el conjunto europeo también fueron en Buenos Aires por el mismo torneo, con una victoria por 2 a 0 para Argentina y luego una derrota por 1 a 2.

El lunes 7 de noviembre Alemania y Bélgica saldrán a la cancha para enfrentarse nuevamente entre sí, desde las 19 las damas y a partir de las 21:30 los caballeros. En tanto que, el martes 8 Argentina volverá a cruzarse ante Alemania -Las Leonas a las 19 y seguido Los Leones- y el miércoles 9 de noviembre los seleccionados argentinos cerrarán el minitorneo desarrollado en Mendoza frente a Bélgica, en los mismos horarios.