<
>

Las Diablas siguen sumando experiencia para afrontar la Nations Cup

Hace unos días, las chilenas recibieron la noticia de la Federación Internacional de Hockey en la que les confirmaban que podrán participar del torneo que otorgará una plaza para la próxima temporada de la Pro League 2023-24, la Nations Cup. Esta competencia será en diciembre, del 11 al 17 en Valencia, y tendrá además a Irlanda, Italia, Corea, España, India, Japón y Sudáfrica.

A partir de esta novedad, Las Diablas tomaron la iniciativa para sumar rodaje internacional antes de tal desafío. Así fue como acordaron cruzar la cordillera y pasar tres días a Mendoza, Argentina, para disputar dos amistosos con los seleccionados de Alemania y Bélgica que están allí para el triangular que jugarán por la Pro League 2022-23 con Las Leonas.

El lunes por la noche, el equipo chileno (14° en ranking mundial) se enfrentó a su par alemán (5°) y cayó por 5 a 0. Mientras que el martes hicieron lo mismo y volvieron a caer ante las belgas (6°) pero el resultado fue menos abultado: 3 a 0.

Las dirigidas por Sergio Vigil, que atravesaron un año histórico y soñado con la clasificación al Mundial de España-Países Bajos y la obtención del oro en los Juegos Suramericanos de Asunción ante el equipo al mando de Fernando Ferrara, no se conforman y entrenan para seguir creciendo y decir presente en las citas ecuménicas más importantes del hockey sobre césped.