<
>

Los seleccionados argentinos están listos para debutar en Mendoza

Los conjuntos nacionales ya se encuentran en Mendoza donde debutarán este sábado 5 de noviembre en la Pro League 2022-2023 frente a Alemania. Desde las 18.50 se podrá ver a través de las pantallas de ESPN 2 y Star+ a Las Leonas y, a continuación, los dirigidos por Mariano Ronconi harán lo propio frente a los teutones.

El equipo femenino al mando de Fernando Ferrara llega a este certamen internacional como defensor del título -ya que se coronó en la edición 2021-2022- y como subcampeón mundial y olímpico. El último compromiso del plantel fueron los Juegos Suramericanos de Asunción, donde se adjudicaron la medalla de plata tras perder en la final por shootouts frente a Chile luego de igualar sin goles.

En diálogo con ESPN.com, Valentina Costa Biondi afirmó que ve al grupo entusiasmado y con ganas de volver a jugar: “Estamos todas en la misma sintonía. Son partidos de alto nivel y los contrincantes son fuertes, pero nosotras tenemos la motivación extra de que vinimos a defender el título”.

Por parte de Los Leones, fue Nicolás Acosta quién tomó la palabra y destacó: “Nos sentimos muy bien, estamos ansiosos por comenzar esta edición y, a su vez, preparándonos a full para la Copa del Mundo del próximo año”. Además, el delantero agregó: “Los rivales son potencias, pero nosotros también y creo que nos va a venir muy bien para poder medirnos y probar cosas nuevas”.

Los capitaneados por Matías Rey vienen de quedarse con el oro suramericano en Paraguay tras vencer por 3 a 1 a Los Diablos en el partido definitorio. En enero de 2023, volarán a India con la ilusión de convertirse por primera vez en su historia en campeones mundiales. La mejor posición alcanzada en la Pro League hasta el momento por el seleccionado masculino fue el 5to lugar de la tabla en 2019 y 2021-2022 mientras que, en 2020-2021, obtuvo el 7mo puesto.

El domingo 6 y el miércoles 9 de noviembre los conjuntos albicelestes se verán las caras con Bélgica, en tanto que, el martes 8, volverán a enfrentar a Alemania. Todos los encuentros se disfrutarán en las pantallas de ESPN 3 y Star+ desde las 19 hs.