<
>

Las Leonas brillaron ante Alemania en Mendoza

Las Leonas debutaron en la cuarta edición de la FIH Pro League con una victoria por 4 a 2 sobre las teutonas que extendió a cinco la racha de partidos ganados ante el equipo europeo.

A contados segundos del arranque del encuentro en tierras cuyanas, las campeonas reinantes inauguraron el marcador de la mano de María José Granatto. Sin embargo, tres minutos más tarde, el equipo germano igualó la situación con una jugada en conjunto que concluyó con la celebración de Nike Lorenz.

En el segundo cuarto, las argentinas encontraron una quinta oportunidad desde el córner corto para salir del empate pero finalmente no lo consiguieron. Lo mismo ocurrió con las teutonas, que pese a la búsqueda en el área rival, tampoco lograron inclinar la balanza a su favor.

La tercera no fue la vencida para las dirigidas por Fernando Ferrara, ya que recién en el sexto corto llegó lo que tanto buscaron desde la temprana paridad en la que se instaló el encuentro: el segundo gol. A los 33’, María José Granatto volvió a sumar con la camiseta albiceleste para colocarse en ventaja. Pero, como si se tratara de un duplicado del inicio, las europeas alcanzaron el score una vez más desde el palo de Charlotte Stapenhorst. A los 41’, quien volvió a despegarse de la igualdad fue Sofía Toccalino para adelantar a Las Leonas. Minutos después, Eugenia Trinchinetti siguió los pasos de sus compañeras buscando ampliar la ventaja como locales pero se determinó la nulidad de la jugada.

En la última parte del cruce, la mediocampista argentina se sacó la espina de lo sucedido durante el tercer cuarto y firmó el 4 a 2 en la presentación inicial de las campeonas defensoras de la competencia internacional.

Argentina y Alemania se reencontraron luego de cuatro meses cuando se toparon en la semifinales de la Copa del Mundo de España-Países Bajos, en una definición emocionante que se decantó a favor de las albicelestes en los shootouts.

Argentina formó con: Cristina Cosentino; Valentina Costa Biondi, Victoria Sauze, Lucina Von Der Heyde, Sofía Toccalino; María José Granatto, Rocío Sánchez Moccia, Eugenia Trinchinetti; Agustina Albertario, Julieta Jankunas y Jimena Cedrés. Suplentes: Agostina Alonso, Delfina Thome, Ana Dodorico, María Pilar Campoy, María Guadalupe Adorno, María Sol Lombardo y Catalina Andrade.

Alemania formó con: Nathalie Kubalski; Kira Horn, Selin Oruz, Linnea Weidemann, Laura Saenger; Lena Micheel, Amelie Wortmann, Sonja Zimmermann; Pauline Heinz, Nike Lorenz y Charlotte Stapenhorst. Suplentes: Noelle Rother, Lilly Stoffelsma, Cecile Pieper, Pia Maertens, Jette Fleschütz, Benedetta Wenzel y Stine Kurz.

Este domingo 6 de noviembre, desde las 19:00 hs, el seleccionado nacional se enfrentará con Bélgica. La última vez que se vieron las caras Leonas y 'Red Panthers' fue en la edición anterior del certamen internacional, en el CeNARD, con dos victorias seguidas para las locales por 3 a 1. El martes 8 y el miércoles 9 -también a las 19:00 hs-, Argentina saltará nuevamente a la cancha para completar el triangular con Alemania y Bélgica respectivamente. Todos los partidos podrán seguirse a través de ESPN y STAR+.