<
>

Los Leones no pudieron con Alemania en los shootouts

En la inauguración de la FIH Pro League 2022-2023, Los Leones, compitiendo como locales en Mendoza, cayeron en los shootouts ante Alemania por 4 a 3.

El encuentro comenzó con Gonzalo Peillat abriendo la historia con una arrastrada que le dio la primera ventaja a los germanos. A los 11’ del comienzo, Lucas Toscani celebró un gol que significó la paridad para Los Leones. En el segundo cuarto, pese a los intentos de ambos lados, ninguno de los equipos logró definiciones en el área rival.

La segunda mitad del partido decantó con resultado favorable para los teutones gracias a la conversión de Christopher Rühr. El equipo albiceleste concretó las búsquedas existentes durante el tramo decisivo recién en la última etapa del juego cuando Matías Rey celebró la igualdad del 2 a 2.

A la conclusión del tiempo reglamentario le siguieron los shootouts. Allí, dejando atrás el buen arranque de los dos equipos, los comandados por André Henning terminaron imponiendo condiciones para hacerse del punto bonus con el 4 a 3 que consiguieron en la primera parada de la competencia internacional que reúne a los nueve mejores equipos del mundo.

La última vez que se habían enfrentado fue en el marco de la Pro League 2021-2022, donde Alemania firmó la serie de local en Berlín con una victoria 6 a 3 y, posteriormente, venciendo en los penales 4 a 2. El último triunfo de los sudamericanos ante el conjunto teutón fue durante la histórica campaña de Río 2016 cuando Los Leones superaron el encuentro de semifinales 5 a 2 y se clasificaron a la definición del torneo que finalmente los vio en lo más alto del podio olímpico.

Argentina formó con: Tomás Santiago; Facundo Zárate, Federico Monja, Nicolás Della Torre, Nicolás Cicileo, Santiago Tarazona, Matías Rey, Tomas Habif, Nicolás Keenan, Maico Casella y Lucas Martínez. Suplentes. Juan Ignacio Catan, Ignacio Nepote, Lucas Toscani, Lucas Vila, Ladislao Gencarelli, Nehuén Hernando y Nicolás Acosta.

Alemania formó con: Jean-Paul Danneberg; Mats Grambusch, Gonzalo Peillat, Niklas Wellen, Tom Grambusch, Christopher Rühr, Justus Weigand, Niklas Bosserhoff, Martin Zwicker, Moritz Trompertz y Moritz Ludwij. Suplentes: Alexander Stadler, Linus Müller, Raphael Hartkopf, Paul-Philipp Kaufmann, Teo Hinrichs, Timur Oruz y Thies Prinz.

Este domingo 6 de noviembre, desde las 21:30 hs, Argentina se cruzará con Bélgica. La última vez que se vieron las caras, en la edición pasada del certamen, los dirigidos por Mariano Ronconi cosecharon como locales en el CeNARD una victoria por 2 a 0 y luego una derrota por 1 a 2. El martes 8 y el miércoles 9 -a continuación de las presentaciones de Las Leonas-, el equipo nacional saltará nuevamente a la cancha para completar el triangular con Alemania y Bélgica, respectivamente.