<
>

Las Leonas ganaron en su segunda presentación en la Pro League

En un partido muy parejo, Argentina se impuso ante Bélgica por 1 a 0 en el primer cruce entre ambos equipos en el triangular del certamen internacional disputado en Mendoza.

En el primer cuarto, Las Leonas dominaron ampliamente la cancha y tras varios recuperos en las salidas de Bélgica, las dirigidas por Fernando Ferrara llegaron al arco de Elena Sotgiu con una pegada de Guadalupe Adorno y luego un ataque de Julieta Jankunas, pero sin poder ampliar la ventaja.

El primer córner corto del partido fue recién en el segundo cuarto. Argentina llegó a esta vía pero Valentina Costa Biondi no pudo concretar con la arrastrada para poner a Las Leonas arriba en el marcador. Minutos después, las locales consiguieron el segundo corto para ahora sí Costa Biondi marcar el 1 a 0 para las dirigidas por Ferrara.

En el complemento, Bélgica generó más ataques por el lado izquierdo y llegó al área con agresividad, pero la arquera argentina Cristina Cosentino se hizo fuerte en el arco para dejar el tanteador en cero. Sin tanto peligro en el último cuarto, Las Leonas supieron defender bien el área y con juego colectivo finalizaron el segundo encuentro en esta nueva edición de la Pro League con otra victoria.

Argentina formó con: Cristina Cosentino; Sofía Toccalino, Lucina Von der Heyde, Valentina Costa Biondi; Rocío Sánchez Moccia, Agostina Alonso, Victoria Sauze, Eugenia Trinchinetti; Agustina Albertario, María José Granatto, Julieta Jankunas. Suplentes: María Emilia Forcherio, Magdalena Fernández Ladra, Pilar Campoy, Ana Luz Dodorico, Jimena Cedrés, Valetina Marcucci, Guadalupe Adorno. DT: Fernando Ferrara

Bélgica formó con: Elena Sotgiu; Emma Puvrez, Hélene Brasseur, Lien Hilewaert, Lucie Breyne; Michelle Struijk, Barbara Nelen, Judith Vandermeiren; Abi Raye, Charlotte Englebert, Ambre Ballenghien. Suplentes: Emily White, Louise Versavel, Tihpaine Duquesne, Pauline Leclef, Eloide Picard, Alexia ‘T Serstevens, Camille Belis DT: Raoul EHREN.

Las Leonas saldrán nuevamente a la cancha este martes 8 de noviembre cuando se enfrenten por segunda vez en este triangular al seleccionado alemán, desde las 19. En el primer encuentro entre ambos equipos en esta edición de la Pro League, Argentina superó con autoridad a las teutonas por 4 a 2. El miércoles 9, también a las 19, volverán a competir frente a Bélgica en lo que será el último encuentro de las dirigidas por Ferrara hasta el 14 de diciembre cuando se crucen con Países Bajos por este certamen.

Todos los partidos se televisarán por Star+, mientras que Las Leonas y Los Leones también irán por ESPN.