<
>

Los Leones revirtieron el resultado y vencieron a Bélgica en la Pro League

En la segunda presentación del seleccionado argentino en el torneo internacional disputado en Mendoza, los dirigidos por Mariano Ronconi dieron vuelta un partidazo y superaron a Bélgica, actual campeón olímpico y mundial, por 2 a 1.

Aunque en el inicio del encuentro los europeos golpearon de arranque con un gol de Cédric Charlier a los tres minutos, Argentina llegó rápidamente al área defendido por Vicent Vanasch y Lucas Vila capitalizó el primer gol del partido de pegada de revés.

Con jugadas colectivas y varios recuperos, los dirigidos por Ronconi lograron ingresar al círculo belga en más ocasiones a través de las pegadas de Lucas Martínez y Maico Casella, pero sin pasar al frente en el marcador.

El tercer cuarto fue un ida y vueltas constante. Argentina atacó pero no concretó sus jugadas y por el lado de los del Viejo Continente, consiguieron dos cortos claves pero la gran actuación del arquero argentino Tomás Santiago impidió que los dirigidos por Michel van den Heuvel conviertan.

En el complemento, Los Leones consiguieron consolidarse dentro de la cancha y con un Bélgica más quebrado en la defensa, Argentina llegó el córner corto y Nicolás Della Torre marcó un golazo de arrastrada, sin chances para el arquero Vanasch.

Con este resultado, los capitaneados por Matías Rey acumulan un empate -sin punto bonus- ante Alemania y una victoria ante el último campeón olímpico y mundial en las dos presentaciones de la Pro League, certamen que reúne a los mejores nueve equipos del mundo.

Argentina formó con: Tomás Santiago; Nicolás Della Torre, Facundo Zárate, Nicolás Cicileo, Federico Monja; Thomas Habif, Matías Rey, Santiago Tarazona; Martín Ferreiro, Lucas Martínez, Maico Casella. Suplentes: Ignacio Nepote, Nehuén Hernando, Juan Ignacio Catan, Lucas Vila, Lucas Toscani, Federico Fernández, Bautista Capurro. DT: Mariano Ronconi.

Bélgica formó con: Vicent Vanasch; Gauthier Boccard, Arthur Van Doren, Alexander Hendrickx, Antoine Kina; Arthuer De Sloover, Felix Denayer, Victor Wegnez; Sébastien Dockier, Tom Boon, Cédric Charlier. Suplentes: Maxime Van Oost, Loick Luypaert, Simon Gougnard, Florent Van Aubel, John Dohmen, Thibeau Stockbroekx, Loic Van Doren. DT: Michel van den Heuvel.

Al igual que Las Leonas, el seleccionado masculino también pisará el sintético de la cancha de Mendoza el martes 8 de noviembre frente a Alemania -a partir de las 21:30- en lo que será el segundo cruce en esta Pro League 2022-2023 entre ambos. Luego, el 9 de noviembre cerrarán esta serie de partidos, en el mismo horario, frente a Bélgica. Todos los partidos de Argentina se televisarán por la pantalla de ESPN y Star+.