<
>

Alemania lo empató sobre el final y le quitó la victoria a Argentina

Las Leonas igualaron 2 a 2 ante las teutonas en tiempo reglamentario y se quedaron sin el punto bonus luego de ser superadas por 3 a 0 en los penales australianos. Fue en el marco de su tercer partido en esta FIH Pro League 2022-2023 en la que las albicelestes habían cosechado un 4 a 2 sobre las ‘Die Danas’ y un 1 a 0 ante Bélgica.

A pesar de una intensa búsqueda de romper el cero de las dirigidas por Fernando Ferrara durante la primera mitad, fueron las europeas quienes consiguieron abrir el marcador de la mano de la delantera Charlotte Stapenhorst, quien elevó la bocha por encima de Cristina Cosentino y festejó su gol número dos en esta edición del certamen -había convertido vs. Argentina el 5 de noviembre- a los nueve minutos de juego.

El 1 a 0 se extendió hasta principios del cuarto final cuando, con un doblete (47’ y 53’), Julieta Jankunas inclinó la balanza a favor del equipo sudamericano. Rápidamente, Pia Maertens (55’) llevó tranquilidad al banco alemán sentenciando el 2 a 2 como resultado concluyente y la repetición de lo vivido en las semifinales del Mundial de España-Países Bajos: definición por shootouts.

Argentina formó con: Cristina Cosentino; Eugenia Trinchinetti, Valentina Costa Biondi, Lucina Von der Heyde, Sofía Toccalino; Jimena Cedrés, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia; Agustina Albertario, María José Granatto y Julieta Jankunas. Suplentes: Ana Luz Dodorico, Delfina Thome, Victoria Sauze, María Pilar Campoy, María Sol Lombardo, Catalina Andrade y Magdalena Fernández Ladra. DT: Fernando Ferrara.

Alemania formó con: Noelle Rother; Maike Schaunig, Amelie Wortmann, Stine Kurz, Linnea Weidemann; Pia Maertens, Sonja Zimmermann, Kira Horn; Lena Micheel, Charlotte Stapenhorst y Nike Lorenz. Suplentes: Nathalie Kubalski, Selin Oruz, Lilly Stoffelsma, Sara Strauss, Cecile Pieper, Jette Fleschütz y Lena Frerichs. DT: Valentin Altenburg.

Las Leonas volverán a salir a la cancha este miércoles 9 de noviembre frente a Bélgica en lo que significará el último partido del grupo en el triangular de Mendoza. El primer encuentro ante las Red Panthers culminó con el triunfo de las capitaneadas por Rocío Sánchez Moccia gracias a la anotación de la defensora Valentina Costa Biondi a los 28’.