<
>

Las Leonas empataron y no pudieron con Bélgica en los shoot-outs

En la última presentación del equipo argentino femenino en este triangular del certamen internacional disputado en Mendoza, las dirigidas por Fernando Ferrara igualaron ante Bélgica por 2 a 2 y luego cayeron en los penales australianos por 2 a 1.

Ya con el cansancio de haber disputado tres partidos en cinco días y con la paridad presente por ser el segundo encuentro entre ambos equipos en tan pocas jornadas -el primero fue victoria para Las Leonas por 1 a 0-, el tanteador esta vez fue 2 a 2 y punto bonus para las europeas.

Tras un córner corto para Las Leonas, el primero en el partido, a falta de 30” para irse al descanso largo, en jugada combinada con Lucina Von der Heyde fue Valentina Costa Biondi la que marcó el primer gol para Argentina.

En el inicio del tercer cuarto fue Michelle Struijk la encargada de igualar las acciones para las belgas. Luego del 1 a 1, el encuentro se convirtió en un ida y vuelta constante en el que Las Leonas pudieron convertir el 2 a 1 sobre el final del período, tras la presión de las delanteras argentinas y la pegada de revés de Julieta Jankunas. Pero Bélgica entró al último cuarto despierto y rápidamente marcó el gol del empate a través de Ambre Ballenghien.

Tras el 2 a 2 en tiempo reglamentario, Las Leonas no pudieron quedarse con los shoot-outs. Para Argentina tiraron: Lucina Von der Heyde, Rocío Sánchez Moccia, Julieta Jankunas, María José Granatto y Agustina Albertario, y para Bélgica: Lousie Versavel, Ambre Ballenghie, Charlotte Englebert y Lucie Breyne. Aunque Ana Luz Dodorico logró atajar dos penales para Las Leonas, Bélgica convirtió más y con el 2 a 1 en esta instancia se quedó con el punto bonus del encuentro. De todas maneras, el equipo dirigido por Fernando Ferrara sigue invicto desde el inicio de la temporada pasada, ya que no perdió ningún partido.

Argentina formó con: Cristina Cosentino, Valentina Costa Biondi, Lucina Von der Heyde, Sofía Toccalino; Eugenia Trinchinetti, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia; Agustina Albertario, María José Granatto y Julieta Jankunas. Suplentes: Ana Luz Dodorico, Delfina Thome, María Emilia Forcherio, Guadalupe Adorno, Valentina Marcucci, Jimena Cedrés y Magdalena Fernández Ladra. DT: Fernando Ferrara.

Bélgica formó con: Eloide Picard; Emma Puvrez, Hélene Brasseur, Tihpaine Duquesne, Lien Hilewaert; Michelle Struijk, Barbara Nelen; Justine Rasir; Charlotte Englebert, Ambre Ballenghien, Astrid Bonami. Suplentes: Emily White, Louise Versavel, Pauline Leclef, Lucie Breyne, Alexia ‘T Serstevens, Abi Raye , Judith Vandermeiren ,Camille Belis, Elena Sotgiu; DT: Raoul Ehren.

La próxima vez que Las Leonas volverán a salir a la cancha será en el triangular por la Pro League que se desarrollará en Santiago del Estero, desde el 14 hasta el 18 de diciembre, en donde enfrentarán a Gran Bretaña y Países Bajos.