<
>

Bélgica fue superior y se quedó con los tres puntos ante Argentina

Los Leones no pudieron frenar a Bélgica y cerraron la cita con sede en Mendoza con un 4 a 2 en contra ante los campeones mundiales y olímpicos. Durante su paso por la provincia cuyana cosecharon un empate 2 a 2 sin acceso al punto bonus y una derrota por 3 a 0 vs. Alemania, una victoria 2 a 1 sobre Los ‘Red Lions’ y esta caída.

A pesar de las búsquedas por ambas partes, fueron los comandados por Michel van den Heuvel los que lograron la apertura del marcador en el primer cuarto de la mano de Alexander Hendrickx, quien estuvo imparable en los 60 minutos y convirtió cuatro tantos a favor de los europeos (13’, 29’, 37’, 55’): uno de ellos desde el punto penal mientras que los tres restantes llegaron de córner corto. Lucas Vila (19’) y Lautaro Ferrero (59’) fueron los goleadores argentinos en esta ocasión.

Argentina formó con: Nehuén Hernando; Nicolás Della Torre, Nicolás Cicileo, Juan Ignacio Catán, Federico Monja; Santiago Tarazona, Thomas Habif, Ignacio Nepote; Lucas Vila, Maico Casella y Bautista Capurro. Suplentes: Tomás Santiago, Lucas Toscani, Ladislao Gencarelli, Lucas Martínez, Nicolás Acosta, Federico Fernández y Lautaro Ferrero. DT: Mariano Ronconi.

Bélgica formó con: Loic Van Doren; Alexander Hendrickx, Arthur Van Doren, Arthur De Sloover, Emmanuel Stockbroekx; Antoine Kina, Victor Wegnez, Felix Denayer; Tom Boon, Florent Van Aubel y Nicolas de Kerpel. Suplentes: John Dohmen, Sébastien Dockier, Gauthier Boccard, Vicent Vanasch, Simon Gougnard, Loick Luypaert y Tanguy Cosyns. DT: Michel van den Heuvel.

El próximo compromiso internacional de los dirigidos por Mariano Ronconi será el miércoles 14 de diciembre ante Países Bajos durante el triangular de la Pro League 2022-2023 que albergará la ciudad de Santiago del Estero. El sábado 17 volverán a salir a la cancha con los neerlandeses del otro lado en tanto que, el jueves 15 y el domingo 18, lo harán frente a Gran Bretaña.