<
>

Las lesiones que sufrieron Los Leones en Mendoza

Además de un virus que afectó a seis jugadores del plantel que fueron rotando a medida que se iban recuperando, los dirigidos por Mariano Ronconi sufrieron tres bajas importantes durante la serie de Pro League en la provincia cuyana.

Matías Rey no jugó el último de los cuatro partidos que disputaron en Mendoza por una tendinitis en el tendón de Aquiles izquierdo. El capitán, uno de los más experimentos del plantel con 37 años y 249 partidos internacionales, le dijo a ESPN que aún no sabe cuánto estará fuera de las canchas pero que la indicación inmediata fue de descanso. Los próximos compromisos para el volante son los Playoffs con su club San Fernando y la fecha que sigue de Pro League en Santiago del Estero del 13 al 18 de diciembre.

El delantero Nicolás Keenan, en cambio, tuvo que salir del campo en el primer encuentro vs. Alemania debido a una contractura en el gemelo derecho que, más tarde, confirmó a ESPN que se trataba de una distensión del isquiotibial y que reposará hasta el lunes 14 de noviembre. El atacante que actualmente milita en el HC Klein Zwitserland de Países Bajos afirmó que se quedará los siguientes meses en Argentina ya que forma parte de la nómina de 30 Leones que afrontarán la preparación mundialista para India 2023.

Facundo Zárate padeció la fractura de la tercera falange del anular de su mano derecha defendiendo un córner corto ante Bélgica. El jugador del Jockey Club de Córdoba se vio obligado a salir durante el segundo juego de la serie para luego ser intervenido con cinco puntos. Si bien no está confirmado cuánto durará su reposo, el defensor destacó que está contento porque tiene tiempo para recuperarse de cara al próximo triangular.

El seleccionado masculino enfrentará en Santiago del Estero a Países Bajos y Gran Bretaña en una nueva cita correspondiente a la edición 2022-2023 de la Pro League. A comienzos del 2023, el grupo volará a India para ser partícipe de la XV Copa del Mundo de varones que tendrá como sedes a Bhubaneswar y Rourkela.