<
>

Mitre vs. Banco Provincia y San Fernando vs. Quilmes, los televisados de la fecha por Star+

El Parque Olímpico de la Juventud se prepara para recibir la última jornada de la fase regular del Metrobplay: desde las 11:50, el encuentro de caballeros entre Mitre y Banco Provincia animará la pantalla de Star+ y, desde las 14, San Fernando y Quilmes se verán las caras por el partido de damas.

Mitre (2°) llega con 58 ptos. y la clasificación a semifinales de los Playoffs ya asegurada al igual que San Fernando que quedó en la cima. Banco Provincia (4°) con 48 ptos., consiguió un lugar entre los mejores seis equipos del Torneo Campeonato y deberá afrontar un cruce para poder llegar a semis. Estos cruces serán de ida y vuelta entre el 3°- 6° y el 4°-5° el 19 y 21 de noviembre.

El domingo será un día de definiciones para el torneo masculino ya que quedan dos vacantes para la instancia de Playoffs y tres equipos con posibilidades: Ciudad A -5° con 45 ptos. y que irá por la victoria ante un GEBA ya clasificado-, Lomas –6° con 44 ptos. y que enfrente tendrá al puntero San Fernando- y Hurling -7° con 42 ptos. y que agotará sus chances ante Ducilo -8° y sin ilusiones debido a que acumula 34 ptos-.

Los clubes de la zona permanencia que ya firmaron su lugar en la A son U. de La Plata (1° con 38 ptos.), San Martín (2° con 36) y Ciudad B (3° con 35), en tanto que Banade (7° con 24°) y SAG (8° con 21) competirán el próximo año en la Primera B. Entre Quilmes (4° con 31), Santa Bárbara (5° con 30) y Vélez (6° con 28) saldrá el tercer y último descenso directo. Uno de ellos se salvará (4°) y, quien quede en el quinto escalón disputará un partido de Playout que decidirá si mantiene la categoría.

U. de La Plata vs. Banade; SAG vs. Quilmes; San Martín vs. Ciudad B y Vélez vs. Santa Bárbara serán los encuentros correspondientes a esta séptima jornada de la segunda ronda del Metrobplay de caballeros.

A las 14 del sábado será el turno de las damas: por un lado estará San Fernando (1° con 61 ptos.) que desembarcará en Villa Soldati con un boleto en mano a las semifinales de los Playoffs estipuladas para el sábado 26 de noviembre y, Quilmes (8° con 33) sin posibilidades soñar con la siguiente instancia. En mujeres ya se conoce a los seis conjuntos que avanzaron de etapa: además de las dirigidas por Juan Martín López, GEBA (2° con 49), Lomas (3° con 48), River (4° con 46), Italiano (5° con 42) y Santa Bárbara (6° con 40) pelearán por el campeonato este 2022. Aún resta definir el segundo semifinalista femenino entre GEBA, Lomas y Las Vikingas.

Ciudad, San Lorenzo, St. Catherine’s, SIC y Belgrano ya aseguraron su vacante en la A para el 2023. No así SAG de Polvorines (8° de la tabla permanencia), que perdió la categoría tras sumar solo 23 ptos. a lo largo del año. De Liceo Naval (7° con 26) y Banco Nación (6° con 29) saldrá el segundo descendido este fin de semana y, el plantel que escale a la 6° posición, se jugará su condición en los Playout.

Italiano vs. Banco Provincia; Lomas vs. Santa Bárbara; River vs. GEBA; SIC vs. St. Catherine’s; Ciudad vs. Banco Nación; Belgrano vs. San Lorenzo y Liceo Naval vs. SAG serán los cruces que completarán la fase regular.