<
>

Banco Provincia se despertó en el último cuarto y sumó de a tres ante Mitre

El sintético del Parque Olímpico de la Juventud fue testigo de la puesta en marcha de la última jornada de la fase regular del Metrobplay de caballeros. Por el Torneo Campeonato, Mitre y Banco Provincia animaron el duelo que finalizó con victoria para los de Bancalari que reaccionaron en el último cuarto y sellaron el 4 a 1 a favor.

Tras dos primeros cuartos sin goles, los equipos se dividieron la posesión de la bocha y las situaciones de peligro en el arco rival. Fue Mitre quien logró la apertura del marcador a los 34 minutos cuando Manuel Silvetti logró desviar una bocha profunda enviada por Tomás Ruiz. Sin embargo, la superioridad no duró demasiado ya que Banco encontró el empate tres minutos después, de la mano de Santiago Torrigiani, conectando la asistencia de Gonzalo Merino.

El último parcial fue decisivo y Banco Provincia fue desequilibrante. A los 48' "el Colo" Vila recuperó una bocha y asistió a Lucas Toscani quien tras eludir a Joaquín Ruiz definió a la tabla. Un minuto después, en la quinta jugada fija del encuentro, Joaquín Toscani conectó con un desvío la arrastrada de su hermano y estableció el 3 a 1 parcial. Ya sobre el final, a los 55', Federico Gómez decretó el 4 a 1 tras vencer la valla de Ruíz que, pese a la gran actuación a lo largo de todo el partido, nada pudo hacer ante el tiro de revés enviado por el salteño.

Con este resultado, Banco Provincia alcanzó los 51 puntos en la general y deberá aguardar a que se complete la fecha para conocer a su rival en los cuartos de final. Mitre, por su parte, ratificó la segunda colocación, con 58, y al igual que San Fernando -líder indiscutido y vigente campeón- aguardará rival en semifinales.

El domingo será un día de definiciones para el torneo masculino ya que restan solo dos vacantes para la instancia de Playoffs y tres equipos cuentan con posibilidades: Ciudad A (5° con 45 pts.), Lomas (6° con 44 pts.) y Hurling (7° con 42 pts.). El Top 8 se completará con los cruces entre Ciudad A vs. GEBA, San Fernando vs. Lomas y Ducilo vs. Hurling.

Por la permanencia en la máxima categoría, los ojos estarán puestos en Quilmes (4° con 31 pts.), Santa Bárbara (5° con 30 pts.) y Vélez (6° con 28 pts.), ya que resta definir quién se salvará del último descenso directo que se sumará a los de Bandade y SAG, y quién jugará los Playout. Los cruces de la séptima fecha de la segunda rueda estarán animados por: U. de La Plata vs. Banade; SAG vs. Quilmes; San Martín vs. Ciudad B y Vélez vs. Santa Bárbara.

Mitre formó con: Joaquín Ruiz; Tomás Ruiz, Francisco Bruno, Gabriel Comas, Agustín Ceballos; Facundo Falchetto, Matías Fernández, Francisco Ruiz, Bautista Poletti, Manuel Silvetti y Julián Castiglia. Suplentes: Lautaro Paganoni, Alfonso Basso, Juan Cuello, Lucas Pasini, Leandro Pucciarelli, Valentino Rodríguez y Stéfano Perugino. DT: Marco Riccardi.

Banco Provincia formó con: Iñaki Suárez Pino; Lucas Monja, Iñaki Minadeo, Mateo Fernández; Tadeo Mahon, Ignacio Huarte, Joaquín Toscani, Francisco Ferrario; Lucas Vila, Gonzalo Merino y Lucas Toscani. Suplentes: Ezequiel Olivero, Juan Cruz Vila, Jorge Gómez, Federico Gómez, Santiago Torrigiani, Facundo Navarro, Juan Cubría, Bautista Minadeo y Tomás Traficante. DT: Ignacio Ortiz.