<
>

San Fernando ganó y cerró la fase regular del Metrobplay como puntero

El Tricolor, defensor del título, le puso broche de oro a su participación en la fase regular del Metrobplay tras derrotar por 1 a 0 a Quilmes en la última fecha del certamen, gracias a la anotación de Lucía Sanguinetti.

Con puntaje ideal, San Fernando se convirtió en uno de los semifinalistas y aguardará su rival en dicha instancia cuando se definan los cruces de cuartos de final de los Playoffs. Quilmes, por su parte, no pudo convertirse en uno de los mejores seis equipos del Top 8, pero le bajó el telón a una gran campaña en su regreso a la máxima categoría.

Con el regreso de Bárbara Dichiara a las canchas, tras recuperarse de la rotura de ligamentos sufrida en abril que la dejó afuera del proceso de Las Leonas para la Copa del Mundo, San Fernando salió a ratificar su condición de líder y a los cinco minutos avisó por intermedio de Alina Piccardo. Sin embargo, la figura de Milagros Pérez bajo los tres palos se agigantó desde el arranque.

Con el correr de los minutos, los equipos se repartieron la tenencia de la bocha y las situaciones de gol. A los 13' el Cervecero dispuso del primer córner corto ejecutado por Guadalupe Adorno, bien defendido por Sanfer. En el complemento San Fernando avisó promediando los cinco minutos. Primero con la jugada fija y una arrastrada de Piccardo bien resuelta por Pérez. Un minuto después, el golpe final. Eugenia Trinchinetti -quien se sumó al equipo tras su participación con Las leonas en la Pro League de Mendoza- recuperó una bocha y asistió a Sanguinetti que tras eludir a una defensora y dejar en el camino a la arquera de Quilmes, definió a la tabla para establecer el 1 a 0.

En el último parcial, Quilmes buscó a toda costa el empate. A los 47 minutos, Nicole Argañaraz tuvo la oportunidad después de una gran maniobra individual de Adorno, pero Yazmín Pallotini se lució para mantener de pie a su equipo, situación que se replicó con los dos cortos que tuvieron las dirigidas por Jorge Crovetto en el desenlace. Por su parte, San Fernando no pudo estirar la diferencia tras no lograr efectividad en las tres jugadas fijas que tuvo en el final.

San Fernando formó con: Yazmín Pallotini; Bárbara Dichiara, Luciana Grom, Julieta Lozzia, Maite Altamirano, Sol Pagella, Micaela Retegui, Pilar Serrano, Alina Piccardo, Lucía Sanguinetti y Eugenia Trinchinetti. Suplentes: Valentina Bartoli, Morena Macera, Martina Rolando, Felicitas Cosentino, Belén Bazzana y Camila Bonastre. DT: Juan Manuel Blanco.

Quilmes formó con: Milagros Pérez; Rosario Bigliardi, Lourdes Cornaglia, Romina Ríos, Camila Masseo; Eugenia Deyá, Magalí Alarcón, Ema Bosio, Macarena Mora; Nicole Argarañaz y Guadalupe Adorno. Suplentes: Lucía Da Grava, Sabrina Catro Brion, Guillermina Dezzoti, Renata Llense, Victoria Sánchez, Martina Terrera, Abril Toledo y Sofía Patane DT: Jorge Crovetto.

En el certamen femenino ya se conoce a los seis equipos que siguen en carrera por el título. Además de San Fernando, quienes tienen su boleto son GEBA (2° con 49 pts.), Lomas (3° con 48 pts.), River (4° con 46 pts.), Italiano (5° con 42 pts.) y Santa Bárbara (6° con 40 pts). La fecha que se completará este sábado será clave para definir al segundo semifinalista, como así también los cruces previos (del 3° al 6°) que se llevarán adelante el 19 y 21 de noviembre (partidos de ida y vuelta).

Por la permanencia, Ciudad, San Lorenzo, St. Catherine’s, SIC y Belgrano se aseguraron su lugar en la máxima categoría durante la próxima temporada, en tanto que de los resultados que obtengan Liceo Naval (7° con 26 pts.) y Banco Nación (6° con 29 pts) se conocerá al segundo descendido de forma directa que acompañará a SAG, mientras que quien se quede con el sexto lugar jugará los Playout.

De esta manera, Italiano vs. Banco Provincia; Lomas vs. Santa Bárbara; River vs. GEBA; SIC vs. St. Catherine’s; Ciudad vs. Banco Nación; Belgrano vs. San Lorenzo y Liceo Naval vs. SAG serán los cruces que completarán la fase regular.