<
>

Matías Rey hizo un balance de Los Leones de cara al Mundial

Finalizó el primer triangular de la Pro League disputado en Mendoza del 4 al 9 de noviembre en el que Argentina enfrentó a Alemania y Bélgica y Matías Rey, capitán de Los Leones, hizo un balance de los encuentros internacionales de cara a la próxima cita máxima: el Mundial de India 2023, en el que el seleccionado nacional abrirá el certamen ante Sudáfrica el 13 de enero.

Con una victoria, un empate -sin punto bonus- y dos derrotas, los dirigidos por Mariano Ronconi le dieron la bienvenida a esta edición de la Pro League ante los equipos europeos. Una temporada que se verá afectada en el mes de enero para darle lugar a la cita ecuménica del hockey masculino, la Copa del Mundo a desarrollarse en India del 13 al 29 de enero.

Pero aún faltan dos meses para el inicio del certamen que reúne a los mejores 16 equipos del mundo en caballeros y que se disputará en Bhubaneswar y Rourkela, India. Y eso Los Leones lo saben. Por eso, el rodaje internacional que tuvieron en Mendoza y que atravesarán en Santiago del Estero, cuando se enfrenten a Gran Bretaña y Países Bajos por la Pro League el próximo mes, les servirá como modo de preparación para llegar a enero de la mejor manera.

Con respecto a los encuentros disputados ante Alemania y Bélgica, Rey, quien se encuentra recuperando de una tendinitis en el tendón de Aquiles izquierdo que lo marginó del último encuentro ante los belgas en Mendoza, se muestra conforme con el rendimiento del plantel: “Los partidos fueron súper positivos, estamos encontrando el juego y afinando los detalles sobre la presión”.

El capitán de Los Leones destacó cuánto servirán los encuentros de Pro League que se desarrollarán en Santiago del Estero del 13 al 18 de diciembre ante Gran Bretaña y Países Bajos: “Hay que aprovechar esos partidos que son los previos que tenemos al Mundial, para poder llegar con buen ritmo”. Además, el volante que supo vestir la camiseta argentina en 249 ocasiones contó los objetivos para estas semanas y para el tiempo que queda de preparación para la cita ecuménica: “Queremos sumar ritmo, seguir fortaleciéndonos como equipo y afinar detalles “.

El seleccionado argentino compartirá el Grupo A de la Copa del Mundo junto a Sudáfrica, Francia y Australia e inaugurará el certamen ante el combinado sudafricano el 13 de enero, desde las 4:30 (horario argentino). Luego le tocará enfrentar a Australia, el 16 de enero a partir de las 10:30 (horario argentino) y el último encuentro de la fase de grupos será ante Francia, el 20 de enero desde las 6:30 (horario argentino).