<
>

Histórico: Santa Bárbara e Italiano llegaron a las semifinales del Metro bplay por primera vez

San Fernando y Lomas esperaban por rival tras haber quedado primero y segundo, respectivamente, en la general del Torneo Campeonato de la A. Hoy se definieron los semifinalistas con un toque histórico: el Tricolor se enfrentará a Italiano que superó a River (4 a 1 global) y llegó a esta instancia por primera vez. Las Conejas lo harán con Santa Bárbara, que dejó en el camino a GEBA (4 a 3 global) y también debutarán en este cruce de los cuatro mejores. Será a un solo partido, en cancha neutral SAG, con transmisión de Star+.

En el encuentro de ida, en La Plata, no se sacaron diferencias y Santa Bárbara y GEBA empataron 2 a 2. Pero este lunes va a ser recordado para siempre en el equipo del león. Con goles de Priscila Montalvo y Delfina Ortale, el club menos experimentado venció a las menssanas por 2 a 1 (Rodríguez Giesso para las locales) y se aseguró un lugar en la semifinal. Será el domingo 27 de noviembre a las 14:30 ante Lomas.

Italiano también hizo historia al conseguir el boleto a la siguiente etapa del campeonato luego de superar 4 a 1 a River en el marcador total. Las comandadas por Juan Manuel Casas venían de cosechar un empate por 1 a 1 ante Las Vikingas en el cruce que tuvo como sede a Bajo Flores. Las conversiones de Micaela Sirera, Catalina Andrade y Lara Casas de esta tarde en Núñez le otorgaron el pase al conjunto tano que se medirá con San Fernando en el campo de juego de la Sociedad Alemana de Gimnasia. El mano a mano está programado para el sábado 26 de noviembre a las 10:30 y se verá en la pantalla de Star+.