<
>

San Fernando vs. Banco Provincia y Mitre vs. GEBA protagonizarán las semifinales del Metro bplay por Star+

Este fin de semana se pondrán en marcha los dos partidos de caballeros que definirán qué equipos jugarán la final del Torneo de Buenos Aires 2022. El primer cruce será el sábado 26 de noviembre desde las 12:20 entre San Fernando y Banco Provincia y la segunda semifinal será entre Mitre y GEBA, el domingo 27 de noviembre desde las 16:20. SAG de los Polvorines albergará todos los encuentros de estas instancias y serán televisados por Star+.

El campeón vigente, que clasificó directo entre los cuatro mejores del campeonato tras haber finalizado primero en la tabla del Top 8, se medirá al conjunto dirigido por Ignacio Ortiz, que llega a esta instancia luego de haber derrotado a Ciudad A en la serie que definió los que jugarán por el título -fue victoria 5 a 2 en la ida y derrota por 2 a 4 en la vuelta-.

San Fernando y Banco Provincia se enfrentaron en tres ocasiones en la fase regular del Torneo Metro bplay 2022 y aunque los dirigidos por Ignacio Bergner finalizaron el Torneo Campeonato en la primera posición, los de Vicente López (cuartos en la tabla) triunfaron en dos de los tres encuentros entre ambos. Con respecto a esos partidos previos, Lucas Vila dialogó con ESPN.com y remarcó: “Ya jugamos con San Fernando varias veces, lo tenemos estudiado. Vamos a salir a hacer nuestro juego”. Además, el delantero que viste la camiseta albiceleste habló del buen andar de los actuales campeones: “Hay que tener en cuenta que San Fernando fue un muy buen equipo durante el año, tiene un buen córner corto, pero Banco va a salir a contrarrestar las cosas de ellos”.

La otra semifinal de los Playoffs de caballeros la protagonizarán Mitre y GEBA. El club ferroviario, al igual que San Fernando, clasificó directo entre los mejores cuatro equipos del torneo luego de posicionarse en el segundo lugar de la tabla y enfrentará al combinado de Palermo (quinto lugar del Top 8) que llega a esta instancia tras vencer a Lomas en el global en los cruces de Playoffs previos -fue victoria para GEBA por 7 a 3 en la ida y empate 2 a 2 en la vuelta-.

Respecto a lo que significa llegar a las instancias definitorias del torneo Thomas Habif, volante del combinado Mens sana, habló con ESPN.com y remarcó: “Por cuarto año seguido el club está en semifinales y eso es importante”. De los partidos entre ambos equipos en la fase regular del Torneo Metro bplay, Mitre se adueñó de dos de los tres encuentros disputados, pero GEBA se ilusiona con volver a vivir otra final como la del año pasado. “Sabemos que Mitre es un rival que tiene muy buen contragolpe, tiene delanteros muy buenos”, destacó el jugador de Los Leones.

En un nuevo fin de semana a puro hockey se conocerán qué equipos jugarán la final del Torneo organizado por la Asociación de Hockey de Buenos Aires (AHBA) a desarrollarse el domingo 4 de diciembre en SAG y que tendrá trasmisión Star+.