<
>

San Fernando vs. Italiano y Lomas vs. Santa Bárbara buscarán el boleto a la final del Metro bplay por Star+

Este fin de semana se disputarán las semifinales de damas que permitirán conocer qué equipos lucharán por el título del Torneo Metropolitano de Buenos Aires 2022. La primera llave se desarrollará el sábado 26 de noviembre, desde las 10:20, y la protagonizarán San Fernando e Italiano, mientras que el domingo 27, a partir de las 13.50, se conocerá al segundo finalista que saldrá del cruce entre Lomas y Santa Bárbara. Los partidos tendrán como escenario el sintético de la Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG), en los Polvorines, y serán televisados en vivo por Star+.

San Fernando llega como defensor del título y clasificó directo a las semis después de haber culminado en la primera colocación del Top 8, mientras que el combinado de Caballito se metió por primera vez entre los cuatro mejores después de dejar en el camino a River, cosechando un empate 1 a 1 y una victoria 3 a 0, ésta última en condición de visitante, en el partido de vuelta.

El historial entre San Fernando e Italiano favorece a las de zona norte, quienes tras igualar en la fase clasificatoria por 3 a 3, en el Top 8 se adjudicaron las dos victorias. En relación al logro histórico conseguido por Italiano, el de meterse por primera vez entre los cuatro mejores del Metro bplay, Sol Lombardo le confesó a ESPN.com que están "muy felices, llevamos al club, una vez más, a lo más alto, nunca habíamos llegado a una semifinal y es un orgullo". Además, la referente del Tano anticipó cómo imagina el cruce ante las dirigidas por Juan Martín López: "Es el último campeón, sabemos que es un rival duro, pero los partidos con Sanfer siempre son lindos de jugar. Ya nos aseguramos dos partidos más sí o sí, así que es una tremenda motivación, estamos muy contentas y enfocadas en lo que viene".

La segunda semi de los Playoffs estará animada por Lomas y Santa Bárbara. El Tricolor también escribió su propia historia metiéndose entre los cuatro mejores tras dejar en el camino a GEBA, después de imponerse en el global por 4 a 3. Lomas, en tanto, clasificó de manera directa luego de quedarse con el segundo lugar de la tabla. Los números entre ambos equipos son muy parejos, ya que se dividieron los puntos después de los tres enfrentamientos en lo que va de la temporada: un empate y una victoria por lado.

El conjunto de Gonnet mantiene el optimismo de cara al cruce y Mariquena Granatto, la única de las hermanas que dirá presente en la definición, tomó la palabra con ESPN.com y aseguró: "Santa de a poco fue creciendo y hoy en día, no es que queramos normalizarlo, pero entrar a Playffos no es una novedad; es un equipo que tiene con qué y queríamos escribir un capítulo nuevo siendo protagonistas". Además, la volante del equipo dirigido por Juan Ignacio Gilardi analizó: "Lomas es un rival muy difícil. Sabemos que es un equipo muy duro y juega en bloque, pero creemos que podemos hacerle partido y sacar un muy buen resultado porque tenemos un gran empujón anímico".

Completadas las dos llaves, se revelarán los dos equipos que protagonizarán la final del Torneo Metropolitano de Buenos Aires, programada para el domingo 4 de diciembre, en SAG, y con transmisión en vivo por Star+.