<
>

Las Leonas y Los Leones se llevaron los principales premios de la FIH

El gran gol de Keenan en la victoria de Argentina sobre Japón (2-0), en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ha merecido el honor de convertirse en el mejor del último año. Getty Image

La Federación Internacional de Hockey (FIH) anunció este viernes que Argentina ha ganado los principales premios en la votación de los aficionados a lo mejor de 2021, como autor del mejor gol con el logrado por Nicolás Keenan en Tokio y la victoria por 3-0 de su equipo femenino sobre Alemania también en los Juegos.

El gran gol de Keenan en la victoria de Argentina sobre Japón (2-0), en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras un intercambio de pases con Juan López, ha merecido el honor de convertirse en el mejor del último año.

También en Tokio, Las Leonas, que finalmente se colgaron la medalla de plata, protagonizaron según los aficionados el mejor partido de 2021 al derrotar 3-0 en cuartos de final a Alemania.

Argentina se adelantó en el minuto 27 con un gol de Agustina Albertarrio, votado por los aficionados como el segundo mejor de 2021, y después aumentó su ventaja con un tanto de penalti córner de Victoria Granatto.

La joven Valentina Raposo, nominada a "Estrella Emergente del Año", firmó el definitivo 3-0 para asegurar las semifinales.