La novela sigue en Cuba

LIMA (EFE) -- Adonay Fruto, la supuesta novia cubana de Diego Armando Maradona, afirmó el jueves que "ama" al ex jugador argentino y que perdió los gemelos que esperaba del astro del fútbol mundial, en un reportaje presentado por el programa peruano "Magaly TV".

Las declaraciones de la cubana fueron realizadas a una periodista del programa peruano que logró ingresar a la vivienda de la joven, de 20 años, con una cámara escondida y sin revelarle su profesión.

El programa, que transmite el canal 9 de la televisión local, señaló que los alrededores de la vivienda de Fruto, en el barrio habanero de La Liza, están fuertemente custodiados por guardias de seguridad cubanos.

Las imágenes mostraron la habitación y la sala de la casa de la joven con las paredes cubiertas por fotos en las que se ve a Maradona con ella, así como fotos de su etapa futbolística y escritos en las paredes con frases como ""vos, sos dios; siempre te tengo presente y como me gusta quererte pero que amargo es no verte".

La joven comentó a la reportera que el ex astro del fútbol mundial y ella están enamorados y que iniciaron su relación sentimental hace un año y siete meses, pero que se niega a hablar de él por el constante acoso de la prensa.

Agregó que no sabe si en algún momento se casará con el "Diez", como se conoce a Maradona en Argentina, y remarcó que este nunca se drogó con ella ni le pidió algún tipo de estupefacientes.

La joven dijo que hace un mes perdió un embarazo de gemelos varones tras caerse de unas escaleras por huir de una periodista argentina que quería entrevistarla.

Agregó que la esposa argentina de Maradona, Claudia Villafane, supuestamente le ha llamado para amenazarla y también para pedirle que "no destruya la vida de sus hijas".

A pesar de ello, la joven dijo que permanecerá junto a Maradona en la clínica en que este está actualmente internado en La Habana y que para ello ya ha recibido el permiso de las autoridades cubanas.

La joven negó, además, ser la mujer que aparece en unas fotos de Maradona con su supuesta novia y señaló que "es mentira" que sea una "jinetera", como se conoce popularmente a las prostitutas en Cuba.

La madre de la joven, identificada como Marlen, dijo que el ex jugador conoció a su hija en una fiesta organizada en la clínica donde estaba internado hace dos años en Cuba.

Agregó que en esa fiesta también estuvo presente el medallista olímpico cubano Javier Sotomayor y que ellas no sabían que era en honor del astro del fútbol mundial.

La mujer confirmó el supuesto embarazo de su hija y dijo que estaba "contenta porque iba a ser abuela", pero cuando ella se puso mal tuvo que llevarla hasta un hospital escondida e inscribirla con el nombre de su hermana.

Adonay Fruto confesó, además, que dejó sus estudios de estomatología para dedicarse a cuidar a Maradona y mostró dos cadenas oro que lleva en el cuello, de las que cuelgan una llave y un anillo que supuestamente le fue regalado por el ex jugador.

Hace pocos días, Maradona declaró en Buenos Aires que no tiene una novia cubana, aunque admitió que puede haber "tenido algún desliz" durante su anterior permanencia en La Habana.