Presentan defensa de Lupita González y esperan resolución

Getty

El equipo legal de la marchista mexicana Guadalupe González tuvo esta madrugada, horario mexicano, la audiencia ante la Unidad de Integridad de la IAAF (Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo) en Londres y esperan que la resolución del máximo organismo del atletismo mundial se conozca en las próximas semanas, dijo una fuente desde Londres a ESPN Digital.

González y su equipo legal expusieron su versión sobre el dopaje por Trembolone, detectado en un examen sorpresa en octubre de 2018, basada en la contaminación por alimentos. El árbitro de la IAAF escuchó la exposición mexicana y definirá en las próximas semanas la sanción para la medallista mexicana en Río 2016.

Guadalupe y su equipo legal esperan que la federación internacional reduzca la sanción desde los cuatro años que ordena el Código Mundial Antidopaje y plantean recurrir al Tribunal de Arbitraje en el Deporte (TAS) para que la deportista sea exonerada.

La marchista mexicana tiene una suspensión provisional desde diciembre, por lo que ahora ya suma cuatro meses de sanción y un castigo cercano a este periodo que le permitiera estar en los Juegos Panamericanos y el Campeonato Mundial terminaría el proceso sin tener que alargar el conflicto legal al TAS.