<
>

Ana Guevara niega crisis financiera en Conade

Taekwondoínes que ganaron medalla en el Campeonato Mundial en Manchester con Ana Guevara, titular de Conade. ESPN Digital

Ana Guevara afirmó que en la Conade “no hay crisis financiera” y que los recursos son iguales para todas las federaciones.

“No estamos en números rojos ni en alarma de estar en una posición de inoperabilidad. Es cuestión de planear, de planificar; si se entrega con tiempo el proyecto se otorga el recurso”.

Aclaró la exvelocista que “no tenemos la fluidez económica para estar al día y por ello se ven perjudicados los que planean de un día para otro, no así quienes entregan a tiempo sus proyectos de trabajo”.

Dijo que cuando no hay planeación, los recursos se regresan a las arcas de la Secretaría de Educación Pública “y no tenemos la facultad para solicitar inmediatez en el regreso de dinero y no tenemos la facultad de destinarlo a otra área”.

Añadió que "en esta semana deben quedar listas" las becas deportivas que sufrieron un atraso por un tema administrativo.

RECEPCIÓN A MEDALLISTAS

Guevara recibió en las instalaciones de la Conade a los taekwondoínes que ganaron medalla en el Campeonato Mundial Manchester 2019 y prometió seguir impulsado dicha disciplina, dado el logro histórico que obtuvieron.

María del Rosario Espinosa, Brandon Plaza y Carlos Adrián Sansores ganaron la plata, mientras que Briseida Acosta el bronce.

“La trayectoria de María es un pie bastante fuerte como para empatarla a nivel nacional”.

Alfonso Espinoza, entrenador en jefe de taekwondo, confía en que el papel realizado en Inglaterra será una gran base para que este deporte le dé a Mexico el 10 por ciento de preseas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Por su parte, el presidente de la Federacion Mexicana de Taekwondo, Raymundo González, informó que México albergará el Gran Prix de diciembre 2020, con vista a París 2024.