<
>

Ana Guevara señala que ahorraron 3 MDP con recorte de becas

play
Guevara asegura que se han ahorrado 3 MDP al mes (1:41)

La titular de la CONADE analiza el presupuesto que se perdía en los mandatos anteriores (1:41)

Ana Gabriela Guevara, titular de Conade, asegura que con el recorte de becas que se hizo a deportistas de alto rendimiento se ahorraron cerca de 3 millones de pesos (de un total de 7) que eran destinados erróneamente a personas que no cumplían con los requisitos para recibir dicho apoyo.

La situación se hizo viral luego de que el judoca Nabor Carrillo, medallista panamericano, publicara en redes sociales que se le redujo la beca de 5 a 2 mil pesos, una cantidad menor incluso que las becas que se dan a los jóvenes que no trabajan o estudian. Conade posteriormente confirmó la decisión a través de un comunicado.

Guevara defendió sus acciones debido al mal uso de recursos y aseguró que las becas se volverán a definir después de los Juegos Panamericanos de Lima que se disputarán a finales de julio.

“Antes Conade era agencia de viajes, así lo hacían funcionar y se daban boletos de avión y estímulos. En el aspecto de competencia y todo es a través de federaciones que tengan sustentos técnicos y ya no de manera directa”, dijo en entrevista para ESPN.