<
>

Carlos Padilla prevé cierre parcial de Comité Olímpico por recorte

play
Padilla: 'Estamos considerando suspender las actividades' (1:17)

Confirma que el COM recibió 90 MDP y no los 120 que se tenían considerados (1:17)

El Comité Olímpico Mexicano prevé cerrar parte de las instalaciones del centro de alto rendimiento en caso de no recibir 90 millones de pesos de parte de Conade, aseguró el presidente del organismo Carlos Padilla.

El dirigente señaló que la fecha límite establecida es hasta finalizar los próximos Juegos Panamericanos de Lima y en caso de no tener el dinero que se determinó en el presupuesto “tendremos que pensar en medidas drásticas”.

“Tendríamos que repensar si continuamos prestando el servicio en el centro de alto rendimiento (CDOM) o en algún momento pensar en el cierre parcial del mismo”, dijo. El hospedaje y la alimentación serán los servicios que se tendrán que recortar debido a su alto costo.

Del mismo modo, reveló que el COM tiene diversas deudas, entre las cuales destacan luz , gas y agua; al bimestre pagan dos millones y medio de pesos.

“Hay de 350 a 500 atletas por temporadas. Todo depende de las concentraciones y de cada momento. Son dos millones y medios al bimestre de agua. El apoyo del COI lo hemos estado usando para esto, junto a Solidaridad Panamericana, donativos, patrocinios, pero todo tiene un límite y tenemos deudas”, aseveró.

Padilla Becerra fue tajante y recordó al gobierno federal que “es un gasto fuerte, lo entiendo, pero hay que invertir para obtener resultados”.

“Mantenimiento de muchos servicios de agua, gas, luz, teléfono, nóminas de empleados y médicos. Prácticamente todo se va en eso. Además de transporte para llevar diario a los atletas a entrenar a la parte alta de Toluca”, expuso.

Mencionó que la participación en los Juegos Panamericanos no corre ningún riesgo ya que se tiene cubierto hospedaje y viajes de atletas y equipo de trabajo.

“La garantía y gastos para acudir a los juegos ya están cubiertos. Los uniformes están patrocinados y vuelos de atletas y toda la delegación y transportación especial de canoas, bicicletas, caballos, etc. También está listo”, comentó.