<
>

Perú podría estar ausente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

@COP_Peru

(ESPN.com) - El Comité Olímpico Peruano dio a conocer este miércoles que peligra la participación de Perú en los próximo Juegos Olímpicos de Tokio por una supuesta injerencia del Tribunal de Justicia Deportiva del Instituto Peruano del Deporte.

Esto sería por una intromisión del Consejo Superior de Justicia y Honores del Deporte del Instituto Peruano del Deporte, que ha admitido una denuncia contra el directorio del Comité Olímpico Peruano (COP) por una decisión tomada en el 2018 que significa una directa violación a la autonomía de la entidad presidida por el Dr. Pedro Del Rosario.

El directorio del COP ha quedado sorprendido al conocer que la Segunda Sala del CSJDHD admitió una denuncia presentada por una entidad, y un personaje cuestionado. Lo que significa que una entidad que pertenece al Instituto Peruano del Deporte pretende cuestionar la decisión que tomó nuestro directorio en enero del 2018”, señaló Del Rosario.

"El hecho es gravísimo porque no solo es nuestra potestad velar y representar el Movimiento Olímpico en el Perú, sino porque admite un caso que pone en riesgo a todo el Sistema Deportivo Nacional” acotó Del Rosario.

A nueve meses de los Juegos Olímpicos, son 12 los peruanos que ya han obtenido su clasificación a Tokio 2020, entre ellos figuran las marchistas Kimberly García y Mary Luz Andia; los veleristas Stéfano Peschiera y María Belén Bazo y los tiradores Alessandro de Souza, Marko Carrillo y Nicolás Pacheco.