<
>

Alexa Moreno recibió el Premio Nacional de Deportes 2019

Alexa Moreno dio tiempo para agradecer a sus padres por impulsarla en el deporte Imago7

MÉXICO -- La gimnasta Alexa Moreno recibió el Premio Nacional de Deportes por sus logros en 2019 y lo hizo de manos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien reiteró que los fondos del ‘Instituto para devolverle al pueblo lo robado’ serán utilizados para promover el deporte nacional.

“Este Instituto administra todo lo que se le confisca a la delincuencia organizada, a la delincuencia de cuello blanco. Está resuelto que ese dinero será utilizado para impulsar el deporte y no sólo el presupuesto destinado a este rubro”, recalcó en su discurso en el Palacio Nacional, en el centro de Ciudad de México.

Recalcó que esos fondos han servido al momento para entregarle becas a deportistas y así seguirá siendo gracias las joyas, yates, aviones y ranchos entre otros bienes rescatados, de donde saldrá también apoyo para las comunidades más pobres.

Por su parte, Alexa visiblemente emocionada manifestó que si no hubiera sido por sus padres, quienes la impulsaron a practicar dicha disciplina, quizá nunca lo hubiera hecho.

Ubicada entre las ocho mejores gimnastas en el mundo, Alexa manifestó que “no ha sido fácil estar en donde nos encontramos” e instó a los deportistas mexicanos a que sigan creciendo “y los jóvenes tenga la voluntad y coraje para pelear” por sus sueños.

Este año ha sido fantástico para Alexa ya que, además de calificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, obtuvo el tercer lugar en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística.

Moreno quedó en el tercer peldaño al lograr una puntuación promedio de 14.816, con lo que consiguió el pase a Tokio.

También recibieron el Premio Nacional del Deporte: César Fernando Valenzuela, juez de gimnasia; Alfonso Victoria entrenador de taekwondo; Diego López, nadador de deporte adaptado; Víctor Tello, por fomento deportivo.

La clavadista Paola Espinosa recibió el Premio Nacional de Mérito Deportivo. “Ya había ganado tres Premio Nacional del Deporte y sólo me faltaba este. Hoy sé que todo ha valido la pena”.