<
>

Diego del Real considera "lógico" estar destacado como segundo lugar del ranking mundial

Diego del Real, con plaza asegurada en Tokio 2020, no le sorprende que lo pongan en la mira de las medallas

Diego del Real comentó en exclusiva para ESPN que no está sorprendido porque World Athletics lo haya destacado como el segundo lugar del ranking mundial, después de haber obtenido una marca olímpica con un lanzamiento de martillo de 78.68 metros, que le otorgó el boleto a Tokio 2020, en donde buscará subir al podio.

“Uno con cabeza fría entiende que era inevitable ponernos en esos lugares con ese tipo de marcas. Yo sabía la marca que me pedían para clasificarme a Juegos Olímpicos pues es un nivel muy alto, tal cual que con eso que lanzaron yo pude haber sido medallista olímpico en Río, entonces era lógico y consecuente del momento en que clasificara a Juegos Olímpicos, y la relevancia de mi resultado, me iba a poner en la mira de las medallas”.

“Primero que nada contento de haber logrado el objetivo, eso es lo primordial porque no podíamos pensar en el paso dos, que era el resultado en Tokio, sin siquiera tener el primero que era la clasificación, dicho esto, también debo de admitir que también había mucha presión, de que las oportunidades de clasificar eran pocas, cada vez si iba acercando más la fecha límite y los eventos se iban cancelando, posponiendo e inclusive no teníamos oportunidades de viajar.

"Se vuelve muy complicado con uno que está acostumbrado al tema de la planificación con alternación, justamente realizar con cierta incertidumbre si va a haber o no evento, entonces esas dos cosas se complementan en el sentido de que cumplí el objetivo y segundo, a pesar de la adversidad se logró sobrepasarla, es que realmente este año atípico realmente vino a retar la capacidad e adaptación de todos”, mencionó Diego del Real.

El lanzador de martillo encontró en la suspensión de un campeonato en Querétaro la oportunidad para obtener en casa el pase a la justa veraniega, por lo cual mediante el apoyo de la Asociación de Atletismo de Nuevo León, se organizó de inmediato un Control Técnico.

“Yo ya estaba listo para dar la marca en ese momento y veía la posibilidad de que, si no la hacíamos ahí, posiblemente tuviéramos otro evento, entonces se cancela, ¡oh sorpresa! El plan inicial ya no se va a llevar a cabo, pero peor tantito no hay un plan `B´ o un plan `C´, fue en ese momento cuando oficialmente lo cancelan (torneo en Querétaro) que me comunico con el presidente de la Asociación de Atletismo en NL, Luciano Ramírez, para que haya una oportunidad de que haya un evento y me acuerdo que le dije que no es por meter presión pero en las dos o tres semanas siguientes estaría fenomenal dado que el tiempo se acaba”, indicó.