<
>

Edson Álvarez sin permiso para acudir a Tokio 2020; Henry Martín se perfila como el tercer refuerzo

El jugador del Ajax tendrá que reportar con su club al finalizar la Copa Oro, Chicharito Hernández sigue sin ser contemplado

Después de la dolorosa derrota de la Selección Mexicana en la Final de la Liga de Naciones de CONCACAF ante su similar de Estados Unidos, la cual dejó algunas enseñanzas en el cuerpo técnico que encabeza Gerardo Martino, el delantero americanista, Henry Martín se perfila para ser el tercer refuerzo para el Tri Olímpico, el cual dirige Jaime Lozano.

Fuentes allegadas a la Selección Mexicana afirmaron a ESPN Digital que Henry Martín podría sumarse finalmente a Guillermo Ochoa y Luis Romo como refuerzos mayores para la Selección Olímpica que tomará parte en Tokio 2020.

Según se dijo, la idea es que estos tres jugadores y el resto de los elementos que siguen en la mira de Jaime Lozano con miras a la justa olímpica y que hasta el momento permanecen concentrados con el equipo del 'Tata' Martino en Denver, Colorado, ya no estén para el partido contra Honduras, el cual se celebrará en Atlanta.

Es posible que el grupo de elementos considerados para Tokio 2020 y que encabezarían los tres refuerzos mayores, se trasladen a México el miércoles o jueves para tomar un breve descanso antes de incorporarse al combinado Sub 23.

En tanto, la Selección Olímpica sigue con su gira en Europa, donde viene de vencer por 1-0 a Rumania, el martes se medirá a Arabia Saudita y el 12 de junio enfrentará a Australia.

Se espera que el mismo miércoles o jueves, el Tri de Martino viaje a Atlanta para su cotejo ante los catrachos.

Se informó también que tal como en su momento lo adelantó este portal, Edson Álvarez será una sensible ausencia en los próximos Juegos Olímpicos, ya que la gente del Tri no pudo convencer a la directiva del Ajax de prestarlo y tendrá que reportar con su club al término de la gira de la Selección Mexicana en Estados Unidos.

HAY DESÁNIMO; A CORREGIR ERRORES

En el seno de la Selección Mexicana hay un poco de desánimo por el revés ante los estadounidenses, aunque en el cuerpo técnico se piensa que, en términos generales, el Tri jugó bien y que es mejor que esta derrota haya llegado ahora, para corregir errores en todas las líneas antes de la Copa Oro y por supuesto, de las eliminatorias de la CONCACAF rumbo a la Copa Mundial de Catar 2022.

Pudo conocerse también, que en el tricolor depositan gran parte de la derrota en el hecho que algunos jugadores llegaron con dolencias al juego ante los Estados Unidos.

Es el caso de Jesús Manuel 'Tecatito' Corona, que tenía problemas musculares y se presentó también al partido del domingo con un problema en los ojos.

SIGUE SIN SER CONTEMPLADO

Por otro lado, se dijo desde Denver que Chicharito Hernández, goleador del Los Angeles Galaxy con seis anotaciones, no entra en los planes de la Selección Mexicana de Gerardo Martino, pese a la presión que siguen ejerciendo algunos medios periodísticos para que lo llamen.

Se asegura que, aunque en estos momentos el Tri está escaso de delanteros, el Chícharito Hernández sigue teniendo la puerta cerrada en el equipo del 'Tata' Martino.