<
>

Pirón, Bonnat y Santana encabezan dominicanos clasificados en pesas para Juegos Olímpicos

Cinco pesistas dominicanos clasificaron a Juegos Olímpicos. ESPN

La Federación Internacional de Halterofilia confirmó la clasificación oficial de cinco dominicanos a los Juegos Olímpicos

La República Dominicana continúa aumentando la cantidad de atletas clasificados a los Juegos Olímpicos en Tokio a 38 con la incorporación de cinco pesistas que representarán al país en busca de medallas. Así lo confirmó la Federación Internacional de Halterofilia (IWF por sus siglas en inglés).

Tres mujeres y dos hombres, todos pertenecientes al programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO), lograron su cupo para la justa olímpica en distintas categorías para el evento que se celebrará entre el 23 de julio y el 8 de agosto.

Beatriz Pirón en los 49 kilogramos, Crismery Santana y Verónica Saladin, en las categorías de 87 kilogramos y 87+, respectivamente, fueron las atletas clasificadas por la República Dominicana. De su lado, Luis García (61 kilogramos) y Zacarías Bonnat (81 kilogramos) completan el grupo de pesistas que lograron su cupo a Tokio.

El grupo representa a parte de los mejores pesistas en República dominicana, con cuatro de los atletas logrando una medalla en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, mientras que Luis García quedó en el cuarto puesto de la tabla de puntuación en su categoría.

La clasificación de los atletas dominicanos fue dada a conocer a través de una comunicación dirigida por la IWF a las autoridades deportivas de la República Dominicana.

Los 38 atletas clasificados a Juegos Olímpicos por la República Dominicana representan la delegación más grande que ha logrado cupo en la historia del país dentro del certamen mundialista. Esta marca supera los 33 atletas que en dos ocasiones (Atenas 2004 y Londres 2012) llevó el país.

Los dominicanos buscarán aumentar a al menos 60 el número de dominicanos en Juegos Olímpicos a final del mes de junio, cuando la selección de béisbol trate de lograr el último cupo a Tokio durante el torneo de repechaje olímpico.