<
>

Argentina debutó en el mundial de handball con un gran empate ante Hungría

Argentina logró un gran empate ante una selección de alto nivel. Twitter SportsCenter

La selección argentina masculina de handball tuvo un muy auspicioso debut este viernes en el Mundial Dinamarca-Alemania 2019 al lograr un empate 25-25 ante Hungría, equipo de alto nivel que salió séptimo en mundial pasado.

Con un enorme Pablo Simonet, que luego sería reconocido como el jugador más valioso (MVP) del encuentro, el equipo albiceleste respondió bien a los embates húngaros en el Royal Arena de Copenague, y fue efectivo en la ofensiva.

Todo parecía complicarse al principio del partido, cuando los magiares salieron con todo y llegaron a alcanzar rápidamente una ventaja de cinco goles.

Pero los dirigidos por el español Manuel Cárdenas no se volvieron locos y, de a poco, fueron recuperando terreno hasta emparejar el trámite.

Incluso, sobre el final, tuvieron la chance de obtener la victoria, pero no lograron definir bien y el tiempo llegó a su fin. De todas formas, una gran resultado que invita a ilusionarse con lo que pueden lograr Los Gladiadores en este mundial.

Argentina jugará la segunda fecha este domingo ante Suecia, otro rival de elite que encima se sentirá local, ya que por la cercanía geográfica, se espera que los hinchas suecos lleguen en gran cantidad al estadio.