Las Leonas le ganaron a Gran Bretaña por penales en la Pro League

Getty Images

En una nueva jornada de la Pro League, Las Leonas igualaron 1-1 con Gran Bretaña en el tiempo reglamentario y se llevaron un punto extra al imponerse por 2-1 en la serie de penales, en Londres.

La Selección Argentina femenina de Hockey dirigida por Carlos Retegui, que venía de vencer por 4-0 a Estados Unidos, se quedó con un valioso triunfo, que le otorgó un punto por el empate y otro punto por la ventaja en shoot out.

Aunque Gran Bretaña dominó levemente el primer cuarto, fueron 15 minutos de imprecisiones. Las locales consiguieron el primer córner corto y Las Leonas perdieron una defensora, por salir anticipadamente. A pesar de esta ventaja, las británicas no pudieron concretar el tiro. Minutos más tarde, Sauce consiguió un córner corto y el equipo de Retegui ejecutó una malograda jugada preparada.

En el segundo cuarto, Argentina estuvo muy cerca de abrir el marcador con un corto que salió con destino directo a la tabla y la defensora de Gran Bretaña supo despejar.
Después de una falta en el área, las locales tuvieron una nueva oportunidad, pero no tuvo destino de gol. Owsley tuvo una chance franca para abrir la cuenta, pero la arquera Argentina respondió y el partido fue 0-0 al entretiempo.

El tercer cuarto se abrió con una doble chance de córner corto para Gran Bretaña, que en las dos oportunidades vino mal servido. Agustina Albertario aprovechó la contra para llegar hasta el área y disparar un revés fuertísimo, que se fue cerca del palo y no pudo romper la paridad con las locales.

En los minutos finales, Las Leonas lograron ponerse en ventaja gracias a un gol fortuito, después de una pegada de Albertario, que se desvió en un palo británico. Tras una serie de rebotes, llegó el empate de la mano de Owsley y fue 1-1 en el tiempo reglamentario, para forzar los penales.

Silvina D'Elía metió el primer penal, Albertario lo tiró muy desviado por arriba del travesaño y Agustina Alonso falló su tiro (después de repetir la ejecución por una falta de la arquera).
Por su parte, las británicas erraron un tiro y la arquera argentina evitó otro gol.
Luego, Rebbecchi tuvo la chance de poner en ventaja a Las Leonas, pero tampoco pudo convertir.
Cosentino se volvió a lucir y Jankunas capitalizó su oportunidad para darle el triunfo a las de Retegui.