Los Leones lograron un gran triunfo de visitantes ante Gran Bretaña: 3-2

Ferreiro (izq.) fue el autor del primer gol de Argentina. Getty Images

La selección argentina masculina de hockey sobre césped, los Leones, se quedó con una gran victoria con score de 3-2 en condición de visitante sobre Gran Bretaña, en la FIH Pro League.

El equipo dirigido por Germán Orozco lució impecable durante tres cuartos del partido, maniatando a los locales y pegando en cada chance que tuvo.

El período inicial fue de estudio por parte de ambos conjuntos, pero en la primera jugada fija que tuvo, el equipo albiceleste, no perdonó. Fue a los 19 minutos: Arrastrada de Leandro Tollini y en el rebote, la aparición de Martín Ferreiro para definir con un push a la red y así establecer el 1 a 0 parcial.

El complemento fue determinante para los campeones olímpicos que a partir de un buen trabajo en defensa, lograron aplicar buenos contraataques para así generar una mayor ventaja en el tanteador. A los 36 minutos y tras un gran pase de Agustín Mazzilli de izquierda a derecha, apareció Ignacio Ortiz para dejar fuera de juego al arquero Harry Gibson y decretar el 2 a 0. Seis minutos más tarde y después de una buena resolución en defensa por parte de Pedro Ibarra, Argentina se adelantó en campo rival, Maico Casella quedó mano a mano con el arquero británico y sentenció el 3 a 0.

El último cuarto era decisivo para ambos equipos, tanto para mantener la ventaja, como para achicar la brecha. Un gol no convalidado a Agustín Mazzilli torció el rumbo de lo que hasta allí era todo dominio argentino.

Luego de eso, Gran Bretaña se despertó. Primero con gol de Sam Ward en el noveno corner corto, y luego, ya sin arquero como estrategia para tener un jugador de campo más, los de Danny Kerry volvieron a anotar, esta vez por intermedio de Alan Forsyth, y le imprimieron dramatismo al final.

En un partido que parecía tener más que dominado, Los Leones sufrieron los últimos dos minutos, pero pudieron mantener la ventaja y llevarse un triunfo que los deja quintos en su grupo y con la ilusión de alcanzar el cuarto puesto que los depositaría en la siguiente fase.

Las próximas citas de Los Leones serán, contra Alemania el 22 de mayo, en Krefeld (Alemania): España el 16 de junio en Madrid, Holanda el 19 de junio, en Utrech; y Bélgica el 23 de junio, en Amberes.