<
>

Piccolo Clemente se consagró en el Mundial ISA en Francia

Clemente celebra el campeonato con la bandera de Perú. twitter

Piccolo Clemente lo volvió hacer, el peruano consiguió nuevamente poner a Perú en lo más alto del podio en un torneo internacional de longborad. En esta ocasión lo hizo en el campeonato Mundial de ISA que se realizó en Francia.

A pesar que el peruano logró clasificar a la ronda final en el repechaje, en la última instancia demostró todo su talento dominando las olas para conseguir una puntuación de 7.7 que lo llevó a colgarse la medalla de oro.

“Estoy muy feliz por el campeonato, era un objetivo que quería, siempre soñaba con ganar un torneo ISA, es una competencia muy dura pero hemos trabajado para esto durante mucho tiempo”, agregó Clemente.

La representación femenina no pudo subir al podio. María Fernanda Reyes se quedó en el último repechaje previo a la final. El título quedó en manos de la francesa Alice Lemoigne. Con un título y dos sextos puestos y el décimo tercero de Ana Camila Kaspar, la delegación nacional logró el segundo lugar como equipo, detrás de los locales Francia, y superando a Estados Unidos y Brasil.