<
>

Pádel: Bela se retiró por lesión y Mieres-Galán ganaron el WPT de Buenos Aires

Mieres-Galan lograron en Buenos Aires su primer título como dupla. Prensa Buenos Aires Padel Master 2019

El argentino Juani Mieres y el español Alejandro Galán se coronaron campeones este domingo en el Buenos Aires Padel Master, la fecha argentina del circuito mundial, pero no pudieron festejar. ¿Por qué? Porque Fernando Belasteguín, uno de sus rivales en la final y quien fuera número 1 del mundo por 16 años hasta principios de 2019, debió retirarse por una lesión en su pierna derecha cuando el partido estaba 5-5 en el primer set.

Doble decepción para el público que ocupó en gran número las tribunas del estadio montado en el pabellón amarillo del predio ferial palermitano. Primero, porque Bela es el ídolo local y la gran mayoría lo quería ver levantar en Buenos Aires su primer trofeo de la temporada. Y segundo, porque esos 10 primeros games que se llegaron a completar fueron de una gran intensidad y todos se quedaron con ganas de más.

Por eso cuando el ex-Nº1 del planeta corrió para intentar devolver un smash de Ale Galán, sintió el dolor y se tiró rápidamente al piso, se produjo un silencio total en las gradas.

Y en pocos minutos el miedo de todos se concretó: Belasteguín debía abandonar el partido. Luego se sabría que se trató de un desgarro en el gemelo.

Más allá del desenlace agridulce, el título es premio a una gran semana de Mieres-Galán, que incluso venían de eliminar este sábado en semis a la actual dupla número 1 del ránking mundial, integrada por los puntanos Maxi Sánchez y Daniel 'Sanyo' Gutiérrez.

Primer trofeo para la pareja hispano-argentina, que ocupa el cuarto puesto en el escalafón del World Padel Tour (WPT). Mieres se reencontró con la victoria luego de cuatro años -su último título había sido en 2015-, mientras que para Galán es el primer campeonato Master, ya que en 2018 había ganado dos Open cuando jugaba con Matías Díaz.

Bela-Lima, en cambio, se quedaron con las ganas de despedirse como dupla de Buenos Aires -la semana pasada anunciaron que se separan a fines de junio- con su tercer título en este torneo.