<
>

Las semis de Pro League: Argentina-Australia y Holanda-Alemania

Las Leonas testearán su nivel ante Bélgica. Gentileza CAH

Las semifinales Argentina-Australia y Holanda-Alemania decidirán el jueves 27 el nombre de los equipos que optarán al primer título femenino de la Pro League, que en categoría masculina conocerá sus finalistas al día siguiente tras los partidos Australia-Gran Bretaña y Bélgica-Holanda.

El estadio Wagener de Amsterdam acogerá hasta el domingo 30 la fase final la nueva competición, que coronará al ganador en féminas el sábado 29 y al día siguiente lo hará con el vencedor de la final masculina.

Después de unos seis meses de competición y 128 partidos jugados en Europa, Asia, Oceanía y América, la Pro Liga disputó ayer la última jornada de enfrentamientos de ida y vuelta jugados por 17 selecciones, 9 en el cuadro femenino y 8 en el masculino tras la exclusión de Pakistán por incumplir los requisitos necesarios.

Holanda, campeona del mundo, de Europa y subcampeona olímpica, seguida de Argentina, actual número cuatro de la clasificación mundial, Australia y Alemania, bronce en Río 2016, coparon las cuatro primeras plazas de la tabla femenina para luchar por el título.

Con ello aseguraron su participación en el Preolímpico de Tokio 2020, a expensas de los campeonatos continentales en los que el ganador logrará billete directo. El Campeonato de Europa, tanto femenino como masculino, se disputará del 16 al 25 de agosto en la localidad belga de Amberes.

El cuadro masculino quedó encabezado por Australia, número dos del ránking, Bélgica, campeón del mundo, Holanda, subcampeona mundial, y Gran Bretaña.

"Los Leones" de Germán Orozco se quedaron fuera de la fase final por la diferencia de goles con Gran Bretaña, que marcó 35 y encajó 31 (4) frente a los 31 anotados por los argentinos y los 36 encajados (-5).

España concluyó en séptimo lugar con 16 puntos, a 4 de Alemania que le precedió, y 12 más que Nueva Zelanda, que cerró el grupo.

Pau Quemada con 10 goles figura como máximo goleador junto al australiano Blake Govers, según las estadísticas de la Federación Internacional (FIH) en la que la neozelandesa Olivia Merry fue la máxima anotadora con 15 tantos.